domingo, 7 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES VIDA SALUDABLE PROFESORA YOLANDA OSORIO DEL 8 AL12 DE MARZO DEL 2021.

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

1

Grupo(s)

 “A” Y “B”

 

ASIGNATURA

VIDA SALUDABLE

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

 

Reconocer mitos y verdades acerca de la alimentación, la actividad física y la higiene.

Reconocer mitos y verdades acerca de la alimentación, la actividad física y la higiene.

¿Mito o verdad?

 

TEMA:

ALIMENTOS SUPERPROCESADOS.

 

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 26 (DEL 8 AL 12  DE MARZO DE 2021)

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Actividades de seguimiento

INICIO:

Se inicia con la actividad  la ruleta de las emociones http://www.czpsicologos.es/evenbettergames/jugar.php?juego=ruleta

¿Qué es un mito social?

 

DESARROLLO:

Videos de Aprende en casa III (En el horario establecido).

Los alumnos realizan DIAGRAMA DE FLUJO de la clase

Televisada.

 

Lista de Mitos

Investiga los mitos de la actividad física y la higiene posteriormente labora un cuadro comparativo sobre los mitos de la actividad física y la higiene.

Presentar diapositivas para identificar los mitos de la actividad física y la higiene.

CIERRE:

Argumentar las frases con fundamentos en la libreta.

 

 

Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos.

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

Mediante una investigación sobre  los mitos de la actividad física y la higiene  se fortalece el PEMC de la institución educativa.

 

 

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES.  

Al iniciar la reunión virtual se analizar el link, se solicita la participación para que los alumnos comenten experiencias. http://www.czpsicologos.es/evenbettergames/jugar.php?juego=ruleta

 

 

ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar

 

PROMOCIÓN DE LA  IGUALDAD DE GÉNERO.

ACTIVIDAD LÚDICA: Appsorteos “Expresa tus emociones en compañía de tu familia, (equidad de género).

 

 


RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico que es un mito.(autoevaluación)

 

 

 

 

 

Reflexiono sobre sobre los mitos de alimentación, la actividad física y la higiene (Autoevaluación)

 

 

 

 

 

 

Reconoce y argumenta cuando una frase es un mito o realidad.(Coevaluación)

 

 

 

 

 

¿Identifica los alimentos equilibrados y saludables para mejorar su sistema inmunológico?

 

 

 

 

 

En el diagrama de la clase televisada  es claro y bien enfocado, destaca la idea principal sobre los mitos y es respaldada con información argumentada.

 

 

 

 

 

 El diagrama de la clase televisada   se entregó de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).

 

 

 

 

 

Calificación de la actividad

 

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario