PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Valora las implicaciones éticas de la manipulación genética en la salud y el medio ambiente. |
Valorar beneficios y riesgos del proyecto genoma humano y de la clonación. |
Conociendo a mi otro yo |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 26 (DEL 8 AL 12 DE MARZO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: Se comparte el link para que cada uno de los alumnos mediante un Memorama la herramienta flippity reconozca e identifique su estado emocional desde el confinamiento debido a la pandemia. https://www.flippity.net/mg.php?k=1fPxK2_85gYtU9LcDNZ7CzcXYdRsSo5oTFKRGjZAx_Aw
DESARROLLO: Realiza una lectura de tu libro de texto de la página 188 a la 196, e identifica los conceptos relevante del texto, posteriormente contesta correctamente el siguiente crucigrama en archivo PDF lo encuentra en el siguiente link. file:///C:/Users/Macedonio/Desktop/TALON%20DE%20PAGO%20FEBRERO%202021/Flippity.net_%20Crossword%20crucigrama.pdf Imprimir y contestar posteriormente enviarlo al correo electrónico. Docente explica el tema con el apoyo de diapositivas mediante la plataforma google Meet.
CIERRE: Mediante la siguiente pregunta ¿Cuál es la diferencia entre un individuo clonado y uno producido sexualmente? argumenta tu punto de vista y escribe en tu cuaderno.
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Mediante la lectura que los alumnos realizaran de su libro de texto de la página 188 a la 196 se reforzara el PEMC de la institución educativa.
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Al iniciar la reunión virtual se analizar el link, se solicita la participación para que los alumnos comenten experiencias. https://www.flippity.net/mg.php?k=1fPxK2_85gYtU9LcDNZ7CzcXYdRsSo5oTFKRGjZAx_Aw
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO. ACTIVIDAD LÚDICA: Appsorteos “Expresa tus emociones en compañía de tu familia, (equidad de género).
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico los conceptos relevantes del tema: clonación, embrión, medicina regenerativa, célula madre. (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor al describir el mecanismo del proceso de la clonación en los seres vivos mediante las actividades de aprendizaje que desarrollo. |
|
|
|
|
|
Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.
|
|
|
|
|
|
Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación) |
|
|
|
|
|
Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito. |
|
|
|
|
|
Entrego en tiempo y forma el crucigrama de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario