domingo, 7 de marzo de 2021

ACTIVIDADES CIENCIAS NATURALES T TECNOLOGIA 1° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO DEL 8 AL 12 DE MARZO DEL 2021.

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

1

Grupo(s)

 “A” Y “B”

 

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Valora las implicaciones éticas de la manipulación genética en la salud y el medio ambiente.

Valorar beneficios y riesgos del proyecto genoma humano y de la clonación.

Conociendo a mi otro yo

TEMA:

 

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 26 (DEL 8 AL 12  DE MARZO DE 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

INICIO:

Se comparte el link para que cada uno de los alumnos mediante un Memorama la herramienta flippity  reconozca e identifique su estado emocional desde el confinamiento debido a la pandemia.

https://www.flippity.net/mg.php?k=1fPxK2_85gYtU9LcDNZ7CzcXYdRsSo5oTFKRGjZAx_Aw

 

 

 DESARROLLO:

Realiza una lectura de tu libro de texto de la página 188 a la 196, e identifica los conceptos relevante del texto, posteriormente contesta correctamente el siguiente crucigrama en archivo PDF lo encuentra en el siguiente link. file:///C:/Users/Macedonio/Desktop/TALON%20DE%20PAGO%20FEBRERO%202021/Flippity.net_%20Crossword%20crucigrama.pdf

 Imprimir y contestar posteriormente enviarlo al correo electrónico.

Docente explica el tema con el apoyo de diapositivas mediante la plataforma google Meet.

 

CIERRE:

Mediante la siguiente pregunta ¿Cuál es la diferencia entre un individuo clonado y uno producido sexualmente? argumenta tu punto de vista y escribe en tu cuaderno.

 

 

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

Mediante la lectura que los alumnos realizaran de su libro de texto de la página 188 a la 196 se reforzara el PEMC de la institución educativa.

 

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES.  

Al iniciar la reunión virtual se analizar el link, se solicita la participación para que los alumnos comenten experiencias.

https://www.flippity.net/mg.php?k=1fPxK2_85gYtU9LcDNZ7CzcXYdRsSo5oTFKRGjZAx_Aw

 

ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar

 

PROMOCIÓN DE LA  IGUALDAD DE GÉNERO.

ACTIVIDAD LÚDICA: Appsorteos “Expresa tus emociones en compañía de tu familia, (equidad de género).

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico los conceptos relevantes del tema: clonación, embrión, medicina regenerativa, célula madre. (autoevaluación)

 

 

 

 

 

Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor al describir el mecanismo del proceso de la clonación en los seres vivos mediante las actividades de aprendizaje que desarrollo.

 

 

 

 

 

Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.

 

 

 

 

 

 

Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación)

 

 

 

 

 

Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito.

 

 

 

 

 

 Entrego en tiempo y forma el crucigrama de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación)

 

 

 

 

 

Calificación de la actividad

 

 

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario