PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”
PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.
188 |
C.C.T. 15DST0198K |
ZONA ESCOLAR IV |
CICLO ESCOLAR 2020-2021 |
GRADO Y GRUPOS |
2°A y 2°B |
LUGAR Y FECHA |
HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 28 DE FEBRERO DEL 2021. |
SEMANA 25 |
DEL 01 AL 05 DE MARZO DEL 2021 |
PERFIL DE TRABAJO GENERAL
1. Los alumnos deben ver la programación de televisión de “Aprende en casa” de acuerdo con el tipo de programación que tengan. Cada día deben realizar el apunte de la clase de “Aprende en casa” y la actividad que la programación indique.
2. Deben tomar fotos de las actividades como evidencia, y estas imágenes deben enviarse vía correo electrónico.
3. Se les ha estado informando diariamente vía telefónica y mensajes de texto que trabajos deben entregarse bien complementados.
4. Se realizó un grupo en FACEBOOK por cada grado que incluye a los dos grupos (A y B)
5. Se elabora un documento en una hoja de cálculo (Excel), para cada semana, en la cual incluyo el nombre de alumno, teléfono, correo electrónico y el nombre del tema y la fecha, esta estrategia se utiliza para ir registrando las actividades entregadas por los alumnos.
6. A su vez estos documentos semanales los voy integrando a un documento acumulado de semanas recibidas ya se está integrando calificación y va variando de acuerdo al progreso, estancamiento o retroceso de entrega de actividades.
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS
Estos se evalúan de forma aritmética y de forma proporcional. Es decir, mediante la aplicación de una regla de tres simple, se toma en cuenta el número de actividades entregadas y se toma el número total de actividades, los divido y los multiplico por 10 para obtener la calificación del alumnado.
INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE
Correo electrónico: germangue91@outlook.es
WhatsApp: 7712366317
Facebook: German Guerrero García
Horario y link de la asesoría virtual 2°B, miércoles 03 de marzo, de 8:40am - 9:30am, https://meet.google.com/ijp-qnmr-yfj
Horario y link de la asesoría virtual 2°A, jueves 04 de marzo, de 10:40am – 11:30am, https://meet.google.com/dsc-jgqy-cwq
LUNES 01 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD INVERSA |
ENFASIS: ANALIZAR Y COMPARAR SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD INVERSA. |
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN, INCLUYENDO FENÓMENOS DE LA FÍSICA Y OTROS CONTEXTOS. |
|
MARTES 02 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: UNIDADES DE LONGITUD EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS Y EN EL SISTEMA INGLÉS |
ENFASIS: USAR FORMAS EFICIENTES PARA HACER CONVERSIONES DE UNIDADES DE LONGITUD EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS Y EN EL SISTEMA INGLÉS.. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN CONVERSIONES DE UNIDADES EN EL SISTEMA INGLÉS (YARDA, PULGADA, GALÓN, ONZA Y LIBRA). |
|
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: UNIDADES DE CAPACIDAD EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS Y EN EL SISTEMA INGLÉS |
ENFASIS: USAR FORMAS EFICIENTES PARA HACER CONVERSIONES DE UNIDADES DE CAPACIDAD EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS Y EN EL SISTEMA INGLÉS.. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN CONVERSIONES DE UNIDADES EN EL SISTEMA INGLÉS (YARDA, PULGADA, GALÓN, ONZA Y LIBRA). |
|
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: UNIDADES DE MASA EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS Y EN EL SISTEMA INGLÉS. |
ENFASIS: USAR FORMAS EFICIENTES PARA HACER CONVERSIONES DE UNIDADES DE MASA EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS Y EN EL SISTEMA INGLÉS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN CONVERSIONES DE UNIDADES EN EL SISTEMA INGLÉS (YARDA, PULGADA, GALÓN, ONZA Y LIBRA). |
|
VIERNES 05 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONVERSIONES DE UNIDADES EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS Y EN EL SISTEMA INGLÉS |
ENFASIS: DAR SENTIDO Y SIGNIFICADO A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE IMPLICAN CONVERSIONES DE UNIDADES DE LONGITUD. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN CONVERSIONES DE UNIDADES EN EL SISTEMA INGLÉS (YARDA, PULGADA, GALÓN, ONZA Y LIBRA). |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR |
|
LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.
INICIO: SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO. ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT.
DESARROLLO: SE APERTURA UN PARENTESIS DE PARTICIPACIÓN CON RESPECTO AL VIDEO TUTORIAL ENVIADO CON ANTICIPACIÓN A LOS ALUMNOS, DONDE SE OBSERVA AL MENOS UN MÉTODO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRAFICA Y ALGEBRAICA, DE IGUAL FORMA SE LES ENVIA UN VIDEO DONDE SE MUESTRA AL MENOS UN METODO PARA LA CONVERSIÓN DE UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS Y EL SISTEMA INGLES. POSTERIORMENTE SE LE MOSTRARAN AL ALUMNO EJERCICIOS COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARÁ DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, POSTERIORMENTE SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS. SE TRABAJARÁ CON ELLOS EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.
CIERRE: SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL MOSTRANDOLE A LOS ALUMNOS ALGUNOS EJERCICIOS. |
INDICADOR DE DESEMPEÑO |
NIVEL DE LOGRO DESEADO (10) |
NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9) |
NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7) |
ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD DIRECTA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN, INCLUYENDO FENÓMENOS DE LA FÍSICA Y OTROS CONTEXTOS. |
El alumno logra comparar y resolver situaciones de variación lineal y proporcionalidad directa e inversa, utilizando y comprendiendo cualquiera de sus representaciones. |
El alumno logra comparar y resolver solo algunas situaciones de variación lineal y proporcionalidad directa e inversa, comprendiendo solo algunas de sus representaciones. |
El alumno no logra comparar, ni resolver situaciones de variación lineal y proporcionalidad directa e inversa. Se le dificulta establecer la diferencia entre ellos. |
RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN CONVERSIONES DE UNIDADES EN EL SISTEMA INGLÉS (YARDA, PULGADA, GALÓN, ONZA Y LIBRA). |
El alumno logra realizar las conversiones correspondientes, en cualquiera de sus representaciones. |
El alumno logra realizar solo algunas conversiones, en algunas de sus representaciones. |
El alumno no lograr realizar las conversiones correspondientes. Se le dificulta establecer la diferencia entre ellas. |
ENTREGA DE TRABAJOS |
El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente. |
El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado. |
El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado. |
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS |
El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases. |
El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa. |
El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa. |
TOTAL |
En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado |
Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7. |
Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario