lunes, 15 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES MATEMATICAS 2° "A,B" PROFESOR GERMAN GUERRERO DEL 16 AL 19 DE MARZO DEL 2021

 

PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”

PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188
ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T. 15DST0198K

 

ZONA ESCOLAR IV

CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

GRADO Y GRUPOS

2°A y 2°B

 

LUGAR Y FECHA

HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 14 DE MARZO DEL 2021.

 

SEMANA 27

DEL 16 AL 19 DE MARZO DEL 2021

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE

 

Correo electrónico:
germangue91@outlook.es

WhatsApp:

7712366317

 

Facebook: German Guerrero García

 

Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual:

2°A, miércoles 17 de marzo de 2021, de 8:40 – 9:30am, https://meet.google.com/ijp-qnmr-yfj

Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual:

2°A, jueves 18 de marzo de 2021, de 10:40 – 11:30am, https://meet.google.com/dsc-jgqy-cwq





 

 

 

LUNES 15 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

----------SUSPENCIÓN DE LABORES ----------

ENFASIS:

--------------------------------------------------------------------

APRENDIZAJE ESPERADO:

------------------------------------------------------------------

MARTES 16 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

PERÍMETRO Y ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO

ENFASIS:

RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL CÁLCULO DEL PERÍMETRO Y EL ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO.

APRENDIZAJE ESPERADO:

CALCULA EL PERÍMETRO Y EL ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO A PARTIR DE DIFERENTES DATOS.

MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

PERÍMETRO Y ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO II

ENFASIS:

RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL CÁLCULO DEL PERÍMETRO Y EL ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO.

APRENDIZAJE ESPERADO:

CALCULA EL PERÍMETRO Y EL ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO A PARTIR DE DIFERENTES DATOS.

JUEVES 18 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

ANTECEDENTES SOBRE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

ENFASIS:

USAR E INTERPRETAR LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL EN UN CONJUNTO DE DATOS Y DETERMINAR CUÁL ES LA MÁS CONVENIENTE PARA REPRESENTARLOS.

APRENDIZAJE ESPERADO:

USA E INTERPRETA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIA ARITMÉTICA Y MEDIANA), EL RANGO Y LA DESVIACIÓN MEDIA DE UN CONJUNTO DE DATOS Y DECIDE CUÁL CONVIENE MÁS EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS EN CUESTIÓN.

VIERNES 19 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

ENFASIS:

USAR E INTERPRETAR LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL EN UN CONJUNTO DE DATOS Y DETERMINAR CUÁL ES LA MÁS CONVENIENTE PARA REPRESENTARLOS.

APRENDIZAJE ESPERADO:

USA E INTERPRETA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIA ARITMÉTICA Y MEDIANA), EL RANGO Y LA DESVIACIÓN MEDIA DE UN CONJUNTO DE DATOS Y DECIDE CUÁL CONVIENE MÁS EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS EN CUESTIÓN.

 

ACTIVIDADES A REALIZAR

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

INICIO:

SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO.

ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT, Y CON EL APOYO DE LOS ALUMNOS EN LA LECTURA DE CADA UNA DE LAS DEFINICIONES O PROBLEMAS SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.

 

DESARROLLO:

SE APERTURA UN PARENTESIS DE PARTICIPACIÓN CON RESPECTO AL VIDEO TUTORIAL ENVIADO CON ANTICIPACIÓN A LOS ALUMNOS, DONDE SE OBSERVAN LAS FORMULAS PARA CALCULAR EL PERIMETRO Y ÁREA DE POLIGOMOS REGULARES ASI COMO DEL CIRCULO (https://www.youtube.com/watch?v=s4l-jE3RhVg Y https://www.youtube.com/watch?v=KTzyfHvsEdc), DE IGUAL FORMA SE LES ENVIA UN VIDEO DONDE SE MUESTRAN EL USO E INTERPRETACIÓN DE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL, EL RANGO Y LA DESVIACIÓN MEDIA (https://www.youtube.com/watch?v=0DA7Wtz1ddg Y https://www.youtube.com/watch?v=5Q0bRm7TCI4).

POSTERIORMENTE SE LE MOSTRARAN AL ALUMNO EJERCICIOS COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARÁ DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, POSTERIORMENTE SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS.

SE TRABAJARÁ CON ELLOS EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.

 

CIERRE:

SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL, YA SEA COMENTANDO EJEMPLOS DE CÁLCULO APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA CON RESPECTO AL APRENDIZAJE ESPERADO O ABORDADO Y/O MOSTRANDO AL ALUMNO ALGUNOS EJERCICIOS, DE ESTA FORMA SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.

 

 

 

 

 

 

 

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

NIVEL DE LOGRO DESEADO (10)

NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9)

NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7)

CALCULA EL PERÍMETRO Y EL ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES Y DEL CÍRCULO A PARTIR DE DIFERENTES DATOS.

El alumno logra calcular el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo, utilizando las formulas correspondientes.

El alumno logra calcular solo en algunos ejercicios el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo.

El alumno no logra calcular el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo. Se le dificulta establecer  la diferencia entre las formulas.

USA E INTERPRETA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIA ARITMÉTICA Y MEDIANA), EL RANGO Y LA DESVIACIÓN MEDIA DE UN CONJUNTO DE DATOS Y DECIDE CUÁL CONVIENE MÁS EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS EN CUESTIÓN.

El alumno logra usar e interpretar las medidas de tendencia central, del rango y la desviación media de un conjunto de datos.

El alumno logra usar e interpretar solo algunas medidas de tendencia central, del rango y la desviación media de un conjunto de datos.

El alumno lo logra usar e interpretar las medidas de tendencia central, así como del rango y de la desviación media. Se le dificulta establecer la diferencia entre ellos.

ENTREGA DE TRABAJOS

El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente.

El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado.

El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado.

ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS

El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases.

El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa.

El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa.

TOTAL

En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado

Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades  entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7.

Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario