lunes, 22 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA 3° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA                                      

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA III                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION:   MARTES 23 DE MARZO, MIERCOLES 24 DE MARZO Y JUEVES 25 DE MARZO.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.

 





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-formula compromisos ante desafíos derivados de su pertenencia a la humanidad.

 

 

2.-promueve la igualdad de género en sus relaciones cotidianas y las integra como criterio para valorar otros espacios.

1.-comprender que pertenecemos a la humanidad.

CONOCIMIENTOS.

1.-observa la clase de tv aprende en casa III, del martes 23 de marzo consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, explica por escrito ¿el porque pertenecemos a la humanidad?

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-comprender el concepto de desigualdad social y los retos que esto implica.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de tv del día miércoles 24 de marzo o consulta del libro de texto, o alguna otra fuente de información y posteriormente explica que significa desigualdad social, y plantea dos retos ante la desigualdad en México.

3.-valorar el papel de los jóvenes para lograr la igualdad de género.

ACTITUDINAL.

3.-observa la clase de tv, del jueves 25 de marzo, investiga en tu libro o consulta alguna otra fuente de información y escribe en extensión mínima de 5 renglones ¿Cuál es el papel de los jóvenes para lograr la igualdad de genero en pocas palabras que debes hacer para tener mayor igualdad de genero entre hombres y mujeres?

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Explicaste por escrito el porque pertenecemos a la humanidad.

 

 

2

Escribiste el concepto de desigualdad y sus dos retos en México.

 

 

3

Escribiste tu reflexión acerca del papel de los jóvenes en cuanto a la igualdad.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­VIERNES 26 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario