DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: MARTES 23 DE MARZO, MIERCOLES 24 DE MARZO Y JUEVES 25 DE MARZO. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.
|
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-formula compromisos ante desafíos derivados de su pertenencia a la humanidad.
2.-promueve la igualdad de género en sus relaciones cotidianas y las integra como criterio para valorar otros espacios. |
1.-comprender que pertenecemos a la humanidad. |
CONOCIMIENTOS. 1.-observa la clase de tv aprende en casa III, del martes 23 de marzo consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, explica por escrito ¿el porque pertenecemos a la humanidad? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-comprender el concepto de desigualdad social y los retos que esto implica. |
HABILIDAD. 2.- observa la clase de tv del día miércoles 24 de marzo o consulta del libro de texto, o alguna otra fuente de información y posteriormente explica que significa desigualdad social, y plantea dos retos ante la desigualdad en México. |
||
3.-valorar el papel de los jóvenes para lograr la igualdad de género. |
ACTITUDINAL. 3.-observa la clase de tv, del jueves 25 de marzo, investiga en tu libro o consulta alguna otra fuente de información y escribe en extensión mínima de 5 renglones ¿Cuál es el papel de los jóvenes para lograr la igualdad de genero en pocas palabras que debes hacer para tener mayor igualdad de genero entre hombres y mujeres? |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Explicaste por escrito el porque pertenecemos a la humanidad. |
|
|
2 |
Escribiste el concepto de desigualdad y sus dos retos en México. |
|
|
3 |
Escribiste tu reflexión acerca del papel de los jóvenes en cuanto a la igualdad. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL VIERNES 26 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario