lunes, 8 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES MATEMATICAS 2° "A,B" PROFESOR GERMAN GUERRERO

 

PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II.
PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188
ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T. 15DST0198K

ZONA ESCOLAR IV

CICLO ESCOLAR 2020-2021

GRADO Y GRUPOS

2°A y 2°B

LUGAR Y FECHA

HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 08 DE MARZO DEL 2021.

SEMANA 26

DEL 08 AL 12 DE MARZO DEL 2021

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE

Correo electrónico: germangue91@outlook.es

WhatsApp: 7712366317

Facebook: German Guerrero García

Horario y link del taller virtual 2°B, miércoles 10 de marzo, de 08:40am – 09:30am, https://meet.google.com/ijp-qnmr-yfj

Horario y link del taller virtual 2°A, jueves 11 de marzo, de 10:40am - 11:30am, https://meet.google.com/dsc-jgqy-cwq

 

MIERCOLES 10 Y JUEVES 11 DE MARZO DE 2021

ACTIVIDAD LUDICA: REFORZANDO SENTIMIENTOS DE SEGURIDAD, EN NUESTRAS HIJAS E HIJOS, EN EL ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.

PARTICIPANTES: MADRES Y PADRES DE NIÑAS Y NIÑOS DE SECUNDARIA.

OBJETIVO: QUE MADRES Y PADRES CONOZCAN FORMAS DE REFORZAR EL SENTIMIENTO DE SEGURIDAD EN SUS HIJAS E HIJOS, EN EL ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.

TIEMPO: 50 MIN.

MATERIALES : HOJAS, LÁPICES O LAPICEROS

 

ACTIVIDADES A REALIZAR

Inicio (10 min.)

Recibir afectuosamente a las madres, padres de familia y alumnos.

Se presenta el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=uNlfXtF0ATE

Desarrollo (30 min.)

Se desarrolla una dinámica de expresión de sentimientos (como “Simón manda”, cuya consigna exprese estados emocionales: “Todos reímos”, “Todos estamos enojados”, etc.). Luego se pregunta a las madres y padres de familia, si es igual manifestar las emociones cuando estamos solas o solos, que cuando estamos con otras personas.

 

Con apoyo de un video (https://www.youtube.com/watch?v=84ss8TZr0N8) se presentan tips sobre cómo debe de ser el acompañamiento escolar en casa por parte de los padres de familia.

Se pregunta a los participantes:

¿Qué les pareció el video?

¿Qué sintieron? (anótenlos en una hoja)

¿Cómo es el acompañamiento escolar que usted realiza?

¿Qué emociones ha presentado en el acompañamiento escolar? (anótenlos en una hoja)

Cierre (20 min.)

SE RESCATA EN ALUMNOS Y PADRES, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.

Se muestra un video de reflexión. https://www.youtube.com/watch?v=_co6qOhaWu8

¿Cómo se sienten?

¿Qué le diría a su hija, hijo, mamá o papá con respecto al acompañamiento?

Vo.Bo.

 

MTRO. MARCO ANTONIO AVENDAÑO BARRERA

DIRECTOR ESCOLAR

AUTORIZÓ

 

MTRA. DOLCEANE AGUILAR FIGUEROA

SUBDIRECTORA ESCOLAR

REVISÓ

 

MTRO. OSIEL ROMERO AVELLANEDA

COORD. DE ACTVS. ACADÉMICAS

ELABORÓ

 

PROFR. GERMAN GUERRERO GARCÍA

DOCENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario