domingo, 7 de marzo de 2021

ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA 2° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                                                                                                                               

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO  

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA II                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B

FECHA DE REALIZACION:  martes 09 de marzo, miércoles 10 de marzo, jueves 11 de marzo.

INDICACIONES GENERALES:

1-observaran las clases de televisión de aprender en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECCTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1promueve la postura no violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha social y política.

 

1.-reconocer los tipos de violencia y las implicaciones de la cultura de paz y no violencia para erradicarlas.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de tv del m artes 09 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc., menciona 3 tipos de violencia que existen y explica como las podemos eliminar de nuestra vida.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-educar para la paz desde la perspectiva de los derechos humanos.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 10 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente, reflexiona y escribe ¿cómo se debe educar para lograr la paz y que se respeten los derechos humanos?

 

3.-reconocer las metodologías de la educación para la paz.

 

 

 

 

ACTITUDINAL.

3.-observa la clase de tv del día jueves 11 de marzo o investiga en tu libro de texto u otra fuente de consulta y escribe 3 pasos para lograr en la educación para la paz en México y el mundo, por ejemplo: que se aplique la justicia sin distinción.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no )

SI

NO

1

Escribiste las tres formas de violencia y como resolverlas.

 

 

2

Contestaste la pregunta de reflexión acerca de como se puede educar para la paz.

 

 

3

Escribiste los tres pasos para lograr la educación para la paz y derechos humanos

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

 MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­DIA VIERNES 12 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.                                                                                     

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario