lunes, 8 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES MATEMATICAS 1° "A" PROFESOR GERMAN GUERRERO

 

PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”

PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188
ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T. 15DST0198K

 

ZONA ESCOLAR IV

CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

GRADO Y GRUPOS

1°A

 

LUGAR Y FECHA

HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 08 DE MARZO DEL 2021.

 

SEMANA 26

DEL 08 AL 12 DE MARZO DEL 2021

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE

 

Correo electrónico:
germangue91@outlook.es

WhatsApp:

7712366317

 

Facebook: German Guerrero García

 

Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual:

1°A, martes 09 de marzo de 2021, de 12:20pm – 1:10pm, https://meet.google.com/oiy-zmsx-pqn





 

LUNES 08 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

EN BUSCA DEL ENÉSIMO TÉRMINO

ÉNFASIS:

DETERMINAR LA REGLA GENERAL DE SUCESIONES E IDENTIFICAR EXPRESIONES EQUIVALENTES.

APRENDIZAJE ESPERADO:

FORMULA EXPRESIONES ALGEBRAICAS DE PRIMER GRADO A PARTIR DE SUCESIONES Y LAS UTILIZA PARA ANALIZAR PROPIEDADES DE LA SUCESIÓN QUE REPRESENTAN.

MARTES 09 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

TRÍADAS DE MEDIDAS

ÉNFASIS:

IDENTIFICAR LA RELACIÓN ENTRE TRÍADAS QUE PERMITEN CONSTRUIR UN TRIÁNGULO.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, Y DETERMINA LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS.

JUEVES 11 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

TRIANGULOS CONGRUENTES

ÉNFASIS:

ESTABLECER LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, Y DETERMINA LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS.

VIERNES 12 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

TRIANGULOS CONGRUENTES

ÉNFASIS:

ESTABLECER LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, Y DETERMINA LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS.

 

 

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

INICIO:

SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO.

ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT. Y CON EL APOYO DE LOS ALUMNOS EN LA LECTURA DE CADA UNA DE LAS DEFINICIONES O PROBLEMAS SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.

 

DESARROLLO:

SE APERTURA UN PARENTESIS DE PARTICIPACIÓN CON RESPECTO AL VIDEO TUTORIAL ENVIADO CON ANTICIPACIÓN A LOS ALUMNOS, DONDE SE OBSERVA AL MENOS UN MÉTODO PARA LA FORMULACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS A PARTIR DE UNA SUCESIÓN (https://www.youtube.com/watch?v=FGoSqeFl5zg&t=68s) , ASI MISMO UN VIDEO DONDE SE MUESTRA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS (https://www.youtube.com/watch?v=8WvSE6Kj0UI).

POSTERIORMENTE SE LE MOSTRARA AL ALUMNO UN EJERCICIO COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARA DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, ASI MISMO SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS.

SE TRABAJARÁ CON EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.

 

CIERRE:

SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL, YA SEA COMENTANDO EJEMPLOS DE CÁLCULO APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA CON RESPECTO AL APRENDIZAJE ESPERADO O ABORDADO Y/O MOSTRANDO AL ALUMNO ALGUNOS EJERCICIOS, DE ESTA FORMA SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

NIVEL DE LOGRO DESEADO (10)

NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9)

NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7)

FORMULA EXPRESIONES ALGEBRAICAS DE PRIMER GRADO A PARTIR DE SUCESIONES Y LAS UTILIZA PARA ANALIZAR PROPIEDADES DE LA SUCESIÓN QUE REPRESENTAN.

El alumno logra formular expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones, utilizando cualquier método.

El alumno logra formular solo algunas expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones.

El alumno no logra formular expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones. Se le dificulta establecer las semejanzas entre las operaciones.

ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, Y DETERMINA LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS.

El alumno logra analizar la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, así como determinar los criterios de congruencia utilizando cualquier método.

El alumno logra analizar en algunos casos la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, así como determinar los criterios de congruencia.

El alumno no logra analizar la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros. No determina los criterios de congruencia entre triángulos.

ENTREGA DE TRABAJOS

El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente.

El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado.

El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado.

ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS

El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases.

El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa.

El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa.

TOTAL

En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado

Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades  entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7.

Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5.

 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario