PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”
PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.
188 |
C.C.T. 15DST0198K |
|
|
ZONA ESCOLAR IV |
CICLO ESCOLAR 2020-2021 |
|
|
GRADO Y GRUPOS |
1°A |
|
|
LUGAR Y FECHA |
HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 08 DE MARZO DEL 2021. |
|
|
SEMANA 26 |
DEL 08 AL 12 DE MARZO DEL 2021 |
|
|
INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE |
|
||
Correo electrónico: |
WhatsApp: 7712366317 |
|
|
Facebook: German Guerrero García |
|
||
Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual: |
1°A, martes 09 de marzo de 2021, de 12:20pm – 1:10pm, https://meet.google.com/oiy-zmsx-pqn |
||
LUNES 08 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: EN BUSCA DEL ENÉSIMO TÉRMINO |
ÉNFASIS: DETERMINAR LA REGLA GENERAL DE SUCESIONES E IDENTIFICAR EXPRESIONES EQUIVALENTES. |
APRENDIZAJE ESPERADO: FORMULA EXPRESIONES ALGEBRAICAS DE PRIMER GRADO A PARTIR DE SUCESIONES Y LAS UTILIZA PARA ANALIZAR PROPIEDADES DE LA SUCESIÓN QUE REPRESENTAN. |
|
MARTES 09 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: TRÍADAS DE MEDIDAS |
ÉNFASIS: IDENTIFICAR LA RELACIÓN ENTRE TRÍADAS QUE PERMITEN CONSTRUIR UN TRIÁNGULO. |
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, Y DETERMINA LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS. |
|
JUEVES 11 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: TRIANGULOS CONGRUENTES |
ÉNFASIS: ESTABLECER LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA. |
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, Y DETERMINA LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS. |
|
VIERNES 12 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: TRIANGULOS CONGRUENTES |
ÉNFASIS: ESTABLECER LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA. |
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, Y DETERMINA LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS. |
ACTIVIDADES A REALIZAR |
LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.
INICIO: SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO. ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT. Y CON EL APOYO DE LOS ALUMNOS EN LA LECTURA DE CADA UNA DE LAS DEFINICIONES O PROBLEMAS SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.
DESARROLLO: SE APERTURA UN PARENTESIS DE PARTICIPACIÓN CON RESPECTO AL VIDEO TUTORIAL ENVIADO CON ANTICIPACIÓN A LOS ALUMNOS, DONDE SE OBSERVA AL MENOS UN MÉTODO PARA LA FORMULACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS A PARTIR DE UNA SUCESIÓN (https://www.youtube.com/watch?v=FGoSqeFl5zg&t=68s) , ASI MISMO UN VIDEO DONDE SE MUESTRA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS (https://www.youtube.com/watch?v=8WvSE6Kj0UI). POSTERIORMENTE SE LE MOSTRARA AL ALUMNO UN EJERCICIO COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARA DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, ASI MISMO SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS. SE TRABAJARÁ CON EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.
CIERRE: SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL, YA SEA COMENTANDO EJEMPLOS DE CÁLCULO APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA CON RESPECTO AL APRENDIZAJE ESPERADO O ABORDADO Y/O MOSTRANDO AL ALUMNO ALGUNOS EJERCICIOS, DE ESTA FORMA SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC. |
INDICADOR DE DESEMPEÑO |
NIVEL DE LOGRO DESEADO (10) |
NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9) |
NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7) |
FORMULA EXPRESIONES ALGEBRAICAS DE PRIMER GRADO A PARTIR DE SUCESIONES Y LAS UTILIZA PARA ANALIZAR PROPIEDADES DE LA SUCESIÓN QUE REPRESENTAN. |
El alumno logra formular expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones, utilizando cualquier método. |
El alumno logra formular solo algunas expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones. |
El alumno no logra formular expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones. Se le dificulta establecer las semejanzas entre las operaciones. |
ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, Y DETERMINA LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS. |
El alumno logra analizar la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, así como determinar los criterios de congruencia utilizando cualquier método. |
El alumno logra analizar en algunos casos la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, así como determinar los criterios de congruencia. |
El alumno no logra analizar la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros. No determina los criterios de congruencia entre triángulos. |
ENTREGA DE TRABAJOS |
El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente. |
El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado. |
El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado. |
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS |
El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases. |
El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa. |
El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa. |
TOTAL |
En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado |
Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7. |
Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario