PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Valora las implicaciones éticas de la manipulación genética en la salud y el medio ambiente. |
Reconocer la relación entre la manipulación genética y la salud. |
¡Un futuro de posibilidades! |
TEMA:
|
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 27(DEL 16 AL 19 DE MARZO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: Retomar las actividades sobre el manejo de las emociones. DESARROLLO: Realizar una lectura en tu libro de texto en la página 188 sobre seres brillantes. Posteriormente responde las preguntas del inciso hasta el inciso b de tu libro de texto pág. 188.
Realiza una investigación sobre la manipulación genética y la salud posteriormente realiza un cuadro sinóptico. Docente retroalimenta el tema con el apoyo de diapositivas.
CIERRE: Concluye mediante las siguientes preguntas: ¿el ADN recién formado difiere de la cadena original? ¿El nuevo ADN dará instrucciones para formar proteínas distintas a las que formaba? ¿Qué tipo de instrucciones dará ahora el ADN?
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realiza las siguientes operaciones matemáticas Los acertijos pueden ser útiles para considerar nociones matemáticas. Por ejemplo:
Responde correctamente el siguiente razonamiento.
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Diálogo: 1. ¿Qué es el diálogo? 2. ¿Qué otros valores interactúan con respecto al diálogo? Actividades de Pensamiento Crítico y Creativo 33 3. ¿Qué contravalores practicamos? 4. Se les lee a los alumnos el pensamiento abajo escrito y se les explica que es muy importante para entablar un diálogo saber elegir bien las palabras, con el fin de ser más asertivo: · Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia. · Una palabra cruel puede destruir una vida. · Una palabra amarga puede provocar odio. · Una palabra brutal puede romper un afecto. · Una palabra agradable puede suavizar el camino. · Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo. · Una palabra alegre puede iluminar el día. · Una palabra con amor y cariño puede cambiar una actitud. 5. Se realiza la siguiente actividad para reafirmar el tema en estudio: Objetivo de la actividad: Descubrir las ataduras que nos impiden dialogar. |
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
ACTIVIDAD LÚDICA: ACTIVIDAD LÚDICA: VALORACION DE LA DIVERSIDAD. |
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico los conceptos relevantes del tema: manipulación genética, (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor sobre las implicaciones éticas de la manipulación genética en la salud y el medio ambiente. |
|
|
|
|
|
Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.
|
|
|
|
|
|
Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación) |
|
|
|
|
|
Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito. |
|
|
|
|
|
Entrego en tiempo y forma el cuadro sinóptico de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario