lunes, 15 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES MATEMATICAS 1°"A,B" PROFESOR GUERMAN GUERRERO DEL 16 AL 19 DE MARZO DEL 2021

 

PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”

PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188
ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T. 15DST0198K

 

ZONA ESCOLAR IV

CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

GRADO Y GRUPOS

1°A y 1°B

 

LUGAR Y FECHA

HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 14 DE MARZO DEL 2021.

 

SEMANA 27

DEL 16 AL 19 DE MARZO DEL 2021

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE

 

Correo electrónico:
germangue91@outlook.es

WhatsApp:

7712366317

 

Facebook: German Guerrero García

 

Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual:

1°A, martes 16 de marzo de 2021, de 9:30pm – 10:20am, https://meet.google.com/sbz-umgo-rey

Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual:

1°A, martes 16 de marzo de 2021, de 12:20pm – 1:10pm, https://meet.google.com/oiy-zmsx-pqn 





 

LUNES 15 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

-------SUSPENCIÓN DE LABORES---------

ÉNFASIS:

---------------------------------------------------

APRENDIZAJE ESPERADO:

-------------------------------------------------------------------

MARTES 16 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

FÓRMULA DEL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS.

ÉNFASIS:

JUSTIFICAR LAS FÓRMULAS PARA EL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS.

APRENDIZAJE ESPERADO:

CALCULA EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS Y DEL CÍRCULO, Y EL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS.

JUEVES 18 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

EL DECÍMETRO CÚBICO Y EL LITRO.

ÉNFASIS:

ANALIZAR LA RELACIÓN ENTRE EL VOLUMEN Y LA CAPACIDAD (DECÍMETRO CÚBICO Y LITRO).

APRENDIZAJE ESPERADO:

CALCULA EL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SEA UN TRIÁNGULO O UN CUADRILÁTERO DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS.

VIERNES 19 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

MEDIDA DE TENDENCIA CENTRAL MÁS REPRESENTATIVA DE UN CONJUNTO DE DATOS.

ÉNFASIS:

CALCULAR LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DEL RANGO PARA ESTABLECER LA MEDIDA MÁS REPRESENTATIVA DEL CONJUNTO DE DATOS.

APRENDIZAJE ESPERADO:

USA E INTERPRETA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIA ARITMÉTICA Y MEDIANA) Y EL RANGO EN UN CONJUNTO DE DATOS Y DECIDE CUÁL CONVIENE MÁS EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS EN CUESTIÓN.

 

 

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

INICIO:

SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO.

ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT, Y CON EL APOYO DE LOS ALUMNOS EN LA LECTURA DE CADA UNA DE LAS DEFINICIONES O PROBLEMAS SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.

 

DESARROLLO:

SE APERTURA UN PARENTESIS DE PARTICIPACIÓN CON RESPECTO AL VIDEO TUTORIAL ENVIADO CON ANTICIPACIÓN A LOS ALUMNOS, DONDE SE OBSERVAN LAS FORMULAS PARA CALCULAR EL ÁREA Y PERIMETROS DE POLIGONOS, CIRCULO, TRIANGULOS Y CUADRILATEROS (https://www.youtube.com/watch?v=6NQub5CEe-Y) , ASI MISMO DOS VIDEOS DONDE SE OBSERVA EL CALCULO DEL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SON UN TRIANGULO O UN CUADRILATERO  (https://www.youtube.com/watch?v=N50Q0ZctD2U Y https://www.youtube.com/watch?v=EXA9p-31Rl4), DE IGUAL FORMA SE LES ENVIA DOS VIDEOS MAS DONDE SE OBSERVA EL USO DE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y EL RANGO (https://www.youtube.com/watch?v=0DA7Wtz1ddg Y https://www.youtube.com/watch?v=4Fkded7HL20).

POSTERIORMENTE SE LE MOSTRARA AL ALUMNO UN EJERCICIO COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARA DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, ASI MISMO SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS.

SE TRABAJARÁ CON EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.

 

CIERRE:

SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL, YA SEA COMENTANDO EJEMPLOS DE CÁLCULO APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA CON RESPECTO AL APRENDIZAJE ESPERADO O ABORDADO Y/O MOSTRANDO AL ALUMNO ALGUNOS EJERCICIOS, DE ESTA FORMA SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.

 

 

 

 

 

 

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

NIVEL DE LOGRO DESEADO (10)

NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9)

NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7)

CALCULA EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS Y DEL CÍRCULO, Y EL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS.

El alumno logra calcular el perímetro de polígonos y del círculo, así como el área de triángulos y cuadriláteros, utilizando las formulas correspondientes.

El alumno logra calcular solo en algunos ejercicios el perímetro de polígonos y del círculo, así como el área de triángulos y cuadriláteros.

El alumno no logra calcular el perímetro de polígonos y del círculo, así como el área de triángulos y cuadriláteros. Se le dificulta establecer las semejanzas entre las operaciones.

CALCULA EL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SEA UN TRIÁNGULO O UN CUADRILÁTERO DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS.

El alumno logra calcular el volumen de prismas rectos, cuya base son un triángulo o un cuadrilátero, utilizando las formulas correspondientes.

El alumno logra calcular solo en algunos ejercicios el volumen de prismas rectos, cuya base son un triángulo o un cuadrilátero.

El alumno no logra calcular el volumen de prismas rectos, cuya base son un triángulo o un cuadrilátero.

USA E INTERPRETA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIA ARITMÉTICA Y MEDIANA) Y EL RANGO EN UN CONJUNTO DE DATOS Y DECIDE CUÁL CONVIENE MÁS EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS EN CUESTIÓN.

El alumno logra usar e interpretar las medidas de tendencia central y el rango, de un conjunto de datos.

El alumno logra usar e interpretar solo algunas medidas de tendencia central, así como del rango.

El alumno lo logra usar e interpretar las medidas de tendencia central, así como del rango. Se le dificulta establecer la diferencia entre ellos.

ENTREGA DE TRABAJOS

El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente.

El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado.

El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado.

ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS

El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases.

El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa.

El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa.

TOTAL

En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado

Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades  entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7.

Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario