PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”
PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.
188 |
C.C.T. 15DST0198K |
|
|
ZONA ESCOLAR IV |
CICLO ESCOLAR 2020-2021 |
|
|
GRADO Y GRUPOS |
1°A y 1°B |
|
|
LUGAR Y FECHA |
HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 14 DE MARZO DEL 2021. |
|
|
SEMANA 27 |
DEL 16 AL 19 DE MARZO DEL 2021 |
|
|
INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE |
|
||
Correo electrónico: |
WhatsApp: 7712366317 |
|
|
Facebook: German Guerrero García |
|
||
Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual: |
1°A, martes 16 de marzo de 2021, de 9:30pm – 10:20am, https://meet.google.com/sbz-umgo-rey |
||
Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual: |
1°A, martes 16 de marzo de 2021, de 12:20pm – 1:10pm, https://meet.google.com/oiy-zmsx-pqn |
||
LUNES 15 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: -------SUSPENCIÓN DE LABORES--------- |
ÉNFASIS: --------------------------------------------------- |
APRENDIZAJE ESPERADO: ------------------------------------------------------------------- |
|
MARTES 16 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: FÓRMULA DEL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS. |
ÉNFASIS: JUSTIFICAR LAS FÓRMULAS PARA EL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS Y DEL CÍRCULO, Y EL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS. |
|
JUEVES 18 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: EL DECÍMETRO CÚBICO Y EL LITRO. |
ÉNFASIS: ANALIZAR LA RELACIÓN ENTRE EL VOLUMEN Y LA CAPACIDAD (DECÍMETRO CÚBICO Y LITRO). |
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SEA UN TRIÁNGULO O UN CUADRILÁTERO DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS. |
|
VIERNES 19 DE MARZO DE 2021 |
|
CONTENIDO: MEDIDA DE TENDENCIA CENTRAL MÁS REPRESENTATIVA DE UN CONJUNTO DE DATOS. |
ÉNFASIS: CALCULAR LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DEL RANGO PARA ESTABLECER LA MEDIDA MÁS REPRESENTATIVA DEL CONJUNTO DE DATOS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: USA E INTERPRETA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIA ARITMÉTICA Y MEDIANA) Y EL RANGO EN UN CONJUNTO DE DATOS Y DECIDE CUÁL CONVIENE MÁS EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS EN CUESTIÓN. |
ACTIVIDADES A REALIZAR |
LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.
INICIO: SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO. ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT, Y CON EL APOYO DE LOS ALUMNOS EN LA LECTURA DE CADA UNA DE LAS DEFINICIONES O PROBLEMAS SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.
DESARROLLO: SE APERTURA UN PARENTESIS DE PARTICIPACIÓN CON RESPECTO AL VIDEO TUTORIAL ENVIADO CON ANTICIPACIÓN A LOS ALUMNOS, DONDE SE OBSERVAN LAS FORMULAS PARA CALCULAR EL ÁREA Y PERIMETROS DE POLIGONOS, CIRCULO, TRIANGULOS Y CUADRILATEROS (https://www.youtube.com/watch?v=6NQub5CEe-Y) , ASI MISMO DOS VIDEOS DONDE SE OBSERVA EL CALCULO DEL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SON UN TRIANGULO O UN CUADRILATERO (https://www.youtube.com/watch?v=N50Q0ZctD2U Y https://www.youtube.com/watch?v=EXA9p-31Rl4), DE IGUAL FORMA SE LES ENVIA DOS VIDEOS MAS DONDE SE OBSERVA EL USO DE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y EL RANGO (https://www.youtube.com/watch?v=0DA7Wtz1ddg Y https://www.youtube.com/watch?v=4Fkded7HL20). POSTERIORMENTE SE LE MOSTRARA AL ALUMNO UN EJERCICIO COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARA DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, ASI MISMO SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS. SE TRABAJARÁ CON EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.
CIERRE: SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL, YA SEA COMENTANDO EJEMPLOS DE CÁLCULO APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA CON RESPECTO AL APRENDIZAJE ESPERADO O ABORDADO Y/O MOSTRANDO AL ALUMNO ALGUNOS EJERCICIOS, DE ESTA FORMA SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC. |
INDICADOR DE DESEMPEÑO |
NIVEL DE LOGRO DESEADO (10) |
NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9) |
NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7) |
CALCULA EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS Y DEL CÍRCULO, Y EL ÁREA DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS, DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS. |
El alumno logra calcular el perímetro de polígonos y del círculo, así como el área de triángulos y cuadriláteros, utilizando las formulas correspondientes. |
El alumno logra calcular solo en algunos ejercicios el perímetro de polígonos y del círculo, así como el área de triángulos y cuadriláteros. |
El alumno no logra calcular el perímetro de polígonos y del círculo, así como el área de triángulos y cuadriláteros. Se le dificulta establecer las semejanzas entre las operaciones. |
CALCULA EL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SEA UN TRIÁNGULO O UN CUADRILÁTERO DESARROLLANDO Y APLICANDO FÓRMULAS. |
El alumno logra calcular el volumen de prismas rectos, cuya base son un triángulo o un cuadrilátero, utilizando las formulas correspondientes. |
El alumno logra calcular solo en algunos ejercicios el volumen de prismas rectos, cuya base son un triángulo o un cuadrilátero. |
El alumno no logra calcular el volumen de prismas rectos, cuya base son un triángulo o un cuadrilátero. |
USA E INTERPRETA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIA ARITMÉTICA Y MEDIANA) Y EL RANGO EN UN CONJUNTO DE DATOS Y DECIDE CUÁL CONVIENE MÁS EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS EN CUESTIÓN. |
El alumno logra usar e interpretar las medidas de tendencia central y el rango, de un conjunto de datos. |
El alumno logra usar e interpretar solo algunas medidas de tendencia central, así como del rango. |
El alumno lo logra usar e interpretar las medidas de tendencia central, así como del rango. Se le dificulta establecer la diferencia entre ellos. |
ENTREGA DE TRABAJOS |
El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente. |
El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado. |
El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado. |
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS |
El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases. |
El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa. |
El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa. |
TOTAL |
En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado |
Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7. |
Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario