lunes, 15 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 2° "A" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA                           

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO   

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA II                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 2-A

FECHA DE REALIZACION:  miércoles 17de marzo y viernes 19 de marzo

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx,

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-identifica las características del proceso de conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y como los conquistadores lograron imponer su dominio.

2.-identifica la manera en que el virreinato de la nueva España se organizó en los ámbitos administrativo y económico.

1.-conoce la resistencia de los mayas a la conquista y al avance de los conquistadores hacia el noroeste por mar y tierra.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del miércoles   17 de marzo, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y escribe una síntesis acerca de como los mayas pelearon contra los españoles conquistadores, aunque al final fueron sometidos.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-. conocer los primeros gobiernos de la nueva España, las audiencias, gobernadoras y las instituciones gubernamentales novohispanas.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 19 de marzo, consulta de tu libro de texto u otra fuente de información y explica que fueron las audiencias, las gobernaturas, y menciona el nombre de 3 instituciones de gobierno de los españoles, por ejemplo: la real audiencia que resolvía asuntos legales.

 

 

 

 

 

ACTITUDINAL.

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Escribiste tu síntesis de como los mayas pelearon contra los españoles conquistadores.

 

 

2

Explicaste conceptos de audiencia, gobernaturas y escribiste tus 3 ejemplos de instituciones españolas de gobierno

 

 

3

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

4

 

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 22 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario