DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A |
||
FECHA DE REALIZACION: miércoles 17de marzo y viernes 19 de marzo |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-identifica las características del proceso de conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y como los conquistadores lograron imponer su dominio. 2.-identifica la manera en que el virreinato de la nueva España se organizó en los ámbitos administrativo y económico. |
1.-conoce la resistencia de los mayas a la conquista y al avance de los conquistadores hacia el noroeste por mar y tierra. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del miércoles 17 de marzo, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y escribe una síntesis acerca de como los mayas pelearon contra los españoles conquistadores, aunque al final fueron sometidos. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-. conocer los primeros gobiernos de la nueva España, las audiencias, gobernadoras y las instituciones gubernamentales novohispanas. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 19 de marzo, consulta de tu libro de texto u otra fuente de información y explica que fueron las audiencias, las gobernaturas, y menciona el nombre de 3 instituciones de gobierno de los españoles, por ejemplo: la real audiencia que resolvía asuntos legales.
|
||
|
ACTITUDINAL.
|
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste tu síntesis de como los mayas pelearon contra los españoles conquistadores. |
|
|
2 |
Explicaste conceptos de audiencia, gobernaturas y escribiste tus 3 ejemplos de instituciones españolas de gobierno |
|
|
3 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
4 |
|
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 22 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario