domingo, 7 de marzo de 2021

ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA 3° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA


                                                                                                                                                                               

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA III                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION:   MARTES 09 DE MARZO, MIERCOLES 10 DE MARZO Y JUEVES 11 DE MARZO.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.

 





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-valora el conflicto como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura de paz.

1.-reflexionar sobre el significado de la cultura de paz en la solución de conflictos mundiales.

CONOCIMIENTOS.

1.-observa la clase de tv aprende en casa III, del martes 09 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, explica por escrito ¿de que forma la cultura de paz, puede solucionar conflictos mundiales? el conflicto de medio oriente entre Israel y palestina, el golpe de estado en Myanmar etc.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-comprende los aportes de la justicia, la dignidad y los derechos humanos para transformar las relaciones interpersonales y avanzar hacia una cultura de paz.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de tv del día miércoles 10 de marzo o consulta del libro de texto, o alguna otra fuente de información y posteriormente escribe un comentario personal de extensión mínima de 5 renglones, acerca de como la justicia, la dignidad y el respeto a los derechos humanos nos ayudan a construir una cultura de paz.

3.-reflexionar sobre la manera en que se presentan los elementos y etapas de un conflicto en relaciones entre personas o grupos sociales.

ACTITUDINAL.

3.-observa la clase de tv, del jueves 11 de marzo, investiga en tu libro o consulta alguna otra fuente de consulta y escribe un ejemplo como se presentan estos elementos, inicio del conflicto, desarrollo del conflicto   y solución de conflicto entre personas o grupos. puedes guiarte del siguiente ejemplo: Rafael y Julián discuten por su creencia religiosa el primero católico y el segundo cristiano, empiezan con la discusión y se eleva de nivel y se dicen algunas groserías, pero finalmente se calman se piden disculpas se dan la mano y entienden que son diferentes y cada quien respeta la creencia del otro.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Contestaste de que forma la cultura de paz nos puede ayudar a resolver conflictos mundiales.

 

 

2

Escribiste tu comentario personal acerca de como la justicia, la dignidad y el respeto a los derechos humanos ayudan a la paz.

 

 

3

Escribiste tu ejemplo de como los momentos del conflicto pueden ayudar a su resolución.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­VIERNES 12 DE MARZO  EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario