PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Analiza los riesgos para la salud debido al consumo frecuente de alimentos ácidos con el fin de tomar decisiones para una dieta correcta que incluya el consumo de agua potable. |
Proponer medidas para evitar sobrepeso, obesidad y desnutrición. |
¿Cuáles son las medidas para evitar enfermedades relacionadas con la alimentación? |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 26 (DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
|
|
INICIO: Se inicia la sesión con la expresión de las emociones de algunos de los alumnos. Realizando presentaciones mediante un Jamboard. Aplicar un cuestionario a través de unos formularios google para conocer los conocimientos previos de los alumnos al inicio de la asesoría virtual.
DESARROLLO: Presentación por diapositivas para proponer medidas para evitar el sobrepeso, obesidad y desnutrición. Y ¿Por qué evitar el consumo frecuente de los de los alimentos ácidos?
CIERRE: El alumno emitirá una conclusión a través de las siguiente cuestiones: Argumenta porque deglutir la comida sin haberla masticado bien promueve la acidez estomacal.
|
|
||
FECHA DE ENTREGA |
ACTIVIDADES A REALIZAR |
PLATAFORMA |
|
8/03/2021 |
Elaborar un cartel en Jamboard sobre el manejo de las emociones y presentar. |
Classroom |
|
11/03/2021 |
Realizar una lectura guiada sobre el siguiente articulo con el tema “soluciones para el ardor del estómago” https://www.consumer.es/alimentacion/soluciones-para-el-ardor-de-estomago.html
|
Classroom |
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Mediante una lectura guiada sobre soluciones para el ardor del estómago se reforzara el PEMC de la institución educativa.
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Los alumnos elaboran y presentaran un cartel breve dando una explicación sobre sus emociones.
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar) |
PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO. ACTIVIDAD LÚDICA: Appsorteos “Expresa tus emociones en compañía de tu familia, (equidad de género).
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
|
Identifico los alimentos ácidos que me provocan enfermedades estomacales(autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
En compañía de mi familia realice la experimentación sobre la identificación de los alimentos ácidos y básicos de mi entorno…(Coevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Determina las enfermedades del aparato digestivo. |
|
|
|
|
|
|
|
Compara entre un ácido y una base a través de su escala de indicador de algunos alimentos. |
|
|
|
|
|
|
|
Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
|
|
Actitud y disposición para utilizar diversas herramientas tecnológicas como Jamboard y google formularios. |
|
|
|
|
|
|
|
Argumenta la información y la organiza. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario