domingo, 7 de marzo de 2021

ACTIVIDADES CIENCIAS ENFASIS EN QUIMICA 3° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO DEL 8 AL 12 DE MARZO DEL 2021.

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

“A” Y “B”

 

 

ASIGNATURA

CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Analiza los riesgos para la salud debido al consumo frecuente de alimentos ácidos con el fin de tomar decisiones para una dieta correcta que incluya el consumo de agua potable.

Proponer medidas para evitar sobrepeso, obesidad y desnutrición.

¿Cuáles son las medidas para evitar enfermedades relacionadas con la alimentación?

TEMA:

 

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 26 (DEL 8 AL 12 DE MARZO  2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

 

INICIO:

Se inicia la sesión con la expresión de las emociones de algunos de los alumnos. Realizando presentaciones mediante un Jamboard.

Aplicar un cuestionario a través de unos formularios google para conocer los conocimientos previos de los alumnos al inicio de la asesoría virtual.

 

DESARROLLO:

Presentación por diapositivas para proponer medidas para evitar el sobrepeso, obesidad y desnutrición. Y ¿Por qué evitar el consumo frecuente  de los de los alimentos ácidos?

 

CIERRE:

El alumno emitirá una conclusión a través de las siguiente cuestiones:

Argumenta porque deglutir la comida sin haberla masticado bien promueve la acidez estomacal.

 

 

FECHA DE ENTREGA 

ACTIVIDADES A REALIZAR

PLATAFORMA

8/03/2021

Elaborar un cartel en Jamboard sobre el manejo de las emociones  y presentar.

Classroom

11/03/2021

Realizar una lectura guiada sobre  el siguiente articulo con el tema “soluciones para el ardor del estómago”

https://www.consumer.es/alimentacion/soluciones-para-el-ardor-de-estomago.html

 

 

Classroom





 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

Mediante una lectura guiada sobre soluciones para el ardor del estómago se reforzara el PEMC de la institución educativa.

 

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES.

 Los alumnos elaboran y presentaran un cartel breve dando una explicación sobre sus emociones.

 

ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar)

PROMOCIÓN DE LA  IGUALDAD DE GÉNERO.

ACTIVIDAD LÚDICA: Appsorteos “Expresa tus emociones en compañía de tu familia, (equidad de género).

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

 

Identifico los alimentos ácidos que me provocan enfermedades estomacales(autoevaluación)

 

 

 

 

 

 

En compañía de mi familia realice la  experimentación sobre la identificación de los alimentos ácidos y básicos de mi entorno…(Coevaluación)

 

 

 

 

 

 

Determina las enfermedades del aparato digestivo.

 

 

 

 

 

 

Compara entre un ácido y una base a través de su escala de indicador de algunos alimentos.

 

 

 

 

 

 

Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

Actitud y disposición para utilizar diversas herramientas tecnológicas como Jamboard y google formularios.

 

 

 

 

 

 

Argumenta la información y la organiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 









 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario