DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: los días martes 23 de marzo y jueves 25 de marzo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto o visitar la página electrónica de los libros de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, también pueden utilizar otros medios para obtener información y realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-reflexiona acerca del respeto a la diversidad, la igualdad y la solidaridad como condiciones básicas de la cohesión social.
2.-reflexiona en las actitudes y condiciones para la solución de las diferencias de una forma constructiva. |
1.- reconocer que impulsar acciones en favor de la diversidad, igualdad y solidaridad fortalece la cohesión social. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprender en casa III, del martes 23 de marzo, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente e investiga el significado de las siguientes palabras: diversidad, igualdad, cohesión social. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-identificar actitudes y condiciones favorables para enfrentar los conflictos.
|
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 25 de marzo o investiga tu libro de texto o alguna otra fuente y escribe una lista de 3 actitudes favorables para enfrentar los conflictos, por ejemplo: estar dispuesto al diálogo abierto. |
||
|
ACTITUDINAL. El día jueves 25 de marzo copia en tu cuaderno la siguiente situación y subraya donde se encuentra la cohesión social, la diversidad, la solidaridad, la igualdad y la actitud favorable para solucionar conflictos. En la secundaria 188, pedro es estudiante de segundo grado, tiene preferencias homosexuales y sus comportamientos son muy expresivos sus compañeros de grupo lo respetan y nunca lo critican, lo integran sin discriminarlo en los equipos de trabajo, la semna pasada el papa de pedro perdió su empleo y en el salón lo apoyaron con una despensa en lo que su papa encuentra trabajo, ese grupo de 2: A es un grupo donde conviven pacíficamente y son muy unidos. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Investigaste los tres conceptos de , solidaridad , cohesión social, diversidad e igualdad |
|
|
2 |
Escribiste tu lista de tres actitudes favorables para enfrentar los conflictos. |
|
|
3 |
Realízate el subrayado del caso de pedro identificando las palabras indicadas |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 26 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
Nota: recuerden escribir en sus trabajos su nombre completo, grado y grupo, fecha y nombre del profesor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario