lunes, 22 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA 1° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                            

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA I                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B

FECHA DE REALIZACION:  los días martes 23 de marzo y jueves 25 de marzo.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto o visitar la página electrónica de los libros de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, también pueden utilizar otros medios para obtener información y realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

1.-reflexiona acerca del respeto a la diversidad, la igualdad y la solidaridad como condiciones básicas de la cohesión social.

 

2.-reflexiona en las actitudes y condiciones para la solución de las diferencias de una forma constructiva.

 

1.- reconocer que impulsar acciones en favor de la diversidad, igualdad y solidaridad fortalece la cohesión social.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprender en casa III, del martes 23 de marzo, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente e investiga el significado de las siguientes palabras: diversidad, igualdad, cohesión social.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-identificar actitudes y condiciones favorables para enfrentar los conflictos.

 

 

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 25 de marzo o investiga tu libro de texto o alguna otra fuente y escribe una lista de 3 actitudes favorables para enfrentar los conflictos, por ejemplo: estar dispuesto al diálogo abierto.

 

ACTITUDINAL.

El día jueves 25 de marzo copia en tu cuaderno la siguiente situación y subraya donde se encuentra la cohesión social, la diversidad, la solidaridad, la igualdad y la actitud favorable para solucionar conflictos.

En la secundaria 188, pedro es estudiante de segundo grado, tiene preferencias homosexuales y sus comportamientos son muy expresivos sus compañeros de grupo lo respetan y nunca lo critican, lo integran sin discriminarlo en los equipos de trabajo, la semna pasada el papa de pedro perdió su empleo y en el salón lo apoyaron con una despensa en lo que su papa encuentra trabajo, ese grupo de 2: A es un grupo donde conviven pacíficamente y son muy unidos.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Investigaste los tres conceptos de , solidaridad , cohesión social, diversidad e igualdad

 

 

2

Escribiste tu lista de tres actitudes favorables para enfrentar los conflictos.

 

 

3

Realízate el subrayado del caso de pedro identificando las palabras indicadas

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA VIERNES 26 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 

 Nota: recuerden escribir en sus trabajos su nombre completo, grado y grupo, fecha y nombre del profesor.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario