DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: lunes 22 de marzo, miércoles 24 de marzo y viernes 26 de marzo |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México y las consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios XX.
2.-explica las contradicciones sociales y políticas del régimen porfirista como causas del inicio de la revolución mexicana. |
1.-analizar la llegada de las inversiones extranjeras como una de las causas del crecimiento económico durante el porfiriato. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 22 de marzo, consulta tu libro de texto, y contesta la siguiente pregunta ¿menciona dos inversiones extranjeras en México durante el porfiriato y como influyeron en el crecimiento de la economía? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-analizar las rebeliones rurales, pronunciamientos, leva y bandolerismo durante el porfiriato.
|
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 24 de marzo o consulta tu libro de texto y escribe una síntesis de las rebeliones rurales, la leva y el bandolerismo durante el porfiriato. |
||
3.-explicar los costos sociales y políticos del desarrollo económico porfirista. |
ACTITUDINAL. 3.-observa la clase de tv del viernes 26 de marzo, o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información y escribe 3 costos sociales o políticos del desarrollo económico del porfiriato . |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Contestaste la pregunta de las inversiones extranjeras durante el porfiriato y como favoreció al crecimiento económico. |
|
|
2 |
Escribiste tu síntesis de las rebeliones rurales levas y bandolerismo durante el porfiriato |
|
|
3 |
Escribiste los tres costos sociales y políticos del porfiriato |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
. |
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA MARTES 13 DE ABRIL EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario