PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
|
|
ASIGNATURA |
||
ARTES |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Relaciona géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. |
Relacionar técnicas compositivas de diversos géneros y estilos artísticos en una creación original que simbolice su conexión con la ciudadanía mundial. |
InterconectArte, un mundo de posibilidades |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 27(DEL 16 AL 19 DE MARZO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
ALUMNOS CON CONECTIVIDAD INICIO: Actividades de manejo de emociones. DESARROLLO: Construirás una historia sobre el tema de la migración para reflexionar sobre la ciudadanía. Conozcamos un teatro observa el video https://youtu.be/QcIcC0bIRb4
Imagina en más elementos para darle otro toque al montaje. Puede ser agregar música electrónica, sonidos envolventes y relacionar la propuesta con los géneros de música acordes al estilo realista. Investiga referentes de cada estilo, incluso de otras manifestaciones artísticas, para tomar inspiración de ellas, cada una puede aportar algo distinto. Escribe tu propia historia o piensa que le cambiarías a la historia que se realizó en la sesión y como la representarías. Observa los siguientes videos para seleccionar la historia construirás sobre el tema de la migración para reflexionar sobre la ciudadanía. Escribe tu propia historia o piensa que le cambiarías a la historia que se realizó en la sesión y como la representarías.
CIERRE: Compartir tu historia con tus compañeros. |
MATERIALES
|
Plumones, lápices de color, materiales de reúso, hojas, pegamento, etc. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
A través de la investigación sobre referentes de cada estilo, incluso de otras manifestaciones artísticas.
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Actividad.- Súper estrella Actividades de Pensamiento Crítico y Creativo Objetivo: Respetar las diferencias y semejanzas de los demás. Materiales: Lápices de color, goma, tijeras, papel de construcción, hojas de trabajo. Tiempo: De 60 a 80 minutos. Metodología: 1. El docente solicita a los alumnos elaborar una súper estrella en papel de color tamaño carta. 2. Los alumnos(as) dibujarán un signo que identifique sus cualidades y olas pegará en la estrella. 3. Los alumnos(as) comparten con el grupo las características que considere especiales de sí mismo.
Para recortar…
LA RULETA DEL CONOCIMIENTO |
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
ACTIVIDAD LÚDICA: VALORACION DE LA DIVERSIDAD. |
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico los géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. |
|
|
|
|
|
Comparo las manifestaciones artísticas .(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas. |
|
|
|
|
|
Desarrolla aptitudes positivas al expresar el arte mediante estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. |
|
|
|
|
|
Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario