lunes, 15 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA 1° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                                                

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO  

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA I                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B

FECHA DE REALIZACION:  los días martes 16 de marzo y jueves 18 de marzo.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto o visitar la página electrónica de los libros de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, también pueden utilizar otros medios para obtener información y realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

2.-reconoce las instituciones y los organismos internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa de normas y leyes.

 

1.- describir como las instituciones internacionales procuran la defensa y aplicación de normas y leyes.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 16 de marzo o investiga en tu libro de texto u otra fuente de información reflexiona lo siguiente, las instituciones internacionales como la ONU, vigila a los gobiernos del mundo para que cumplan y apliquen las leyes en relación a los derechos humanos a la cultura de paz a la solución de conflictos, pero solo emite recomendaciones y condenas públicas. Contesta la siguiente pregunta ¿Cómo hacen los organismos internacionales como la ONU para defender y aplicar las leyes?

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-explicar el papel de los organismos internacionales en la promoción de la defensa y aplicación de leyes y normas de los derechos humanos.

 

 

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 18 de marzo, reforzando con la consulta de tu libro de texto, reflexiona y contesta ¿has escuchado o leído la promoción y defensa de los derechos humanos por parte de algún organismo internacional, como la ONU, UNICEF, OEA si, no y cuál?

.

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Reflexionaste y contestaste la pregunta de organismos internacionales.

 

 

2

Contestaste la pregunta acerca de la defensa y aplicación de las leyes en derechos humanos en México.

 

 

3

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

4

 

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA VIERNES 19 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 

 Nota: recuerden escribir en sus trabajos su nombre completo, grado y grupo, fecha y nombre del profesor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario