DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: MARTES 16 DE MARZO, MIERCOLES 17 DE MARZO Y JUEVES 18 DE MARZO. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.
|
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-valora el conflicto como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura de paz. |
1.-proponer alternativas que representen oportunidades para mejorar la relación entre personas, grupos o naciones. |
CONOCIMIENTOS. 1.-observa la clase de tv aprende en casa III, del martes 16 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, explica por escrito una propuesta para mejorar la relación entre personas o grupos sociales, por ejemplo: respetar a loas personas que visten diferente y no juzgarlos como delincuentes, a los dark, los cholos, reguetoneros etc. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-proponer acciones para transformar situaciones conflictivas de su vida cotidiana en relaciones de convivencia en la cultura de paz. |
HABILIDAD. 2.- observa la clase de tv del día miércoles 17 de marzo o consulta del libro de texto, o alguna otra fuente de información y posteriormente lee el siguiente caso y escribe un ejemplo propio de como convertir una situación conflictiva en una oportunidad para construir la cultura de paz, ejemplo: Javier se burlaba de sus compañeros por que usaban ropa barata , el usaba ropa de marcas caras porque su papa tenia un buen trabajo como ingeniero y ganaba muy bien, Javier perdió a todos sus amigos ,nadie le hablaba en su salón su papa perdió su trabajo y ya no le compraron ropa de marcas caras , el comprendió que nunca debe burlarse de los demás por su condición económica , Javier les pidió una disculpa a sus compañeros y hoy se vive un ambiente de paz en el salón de Javier. |
||
3.-diseñar estrategias que contribuyan a fomentar la cultura de paz. |
ACTITUDINAL. 3.-observa la clase de tv, del jueves 18 de marzo, investiga en tu libro o consulta alguna otra fuente de consulta y diseña una estrategia clara y real para fomentar la cultura de paz. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste tu propuesta de cómo mejorar la relación entre personas y grupos. |
|
|
2 |
Escribiste tu ejemplo de como convertir una situación de conflicto en la cultura de paz. |
|
|
3 |
Diseñaste tu estrategia para fomentar la cultura de paz. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL LUNES 22 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario