lunes, 15 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA 3° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                                                                                                                               

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA III                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION:   MARTES 16 DE MARZO, MIERCOLES 17 DE MARZO Y JUEVES 18 DE MARZO.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.

 





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-valora el conflicto como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura de paz.

1.-proponer alternativas que representen oportunidades para mejorar la relación entre personas, grupos o naciones.

CONOCIMIENTOS.

1.-observa la clase de tv aprende en casa III, del martes 16 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, explica por escrito una propuesta para mejorar la relación entre personas o grupos sociales, por ejemplo: respetar a loas personas que visten diferente y no juzgarlos como delincuentes, a los dark, los cholos, reguetoneros etc.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-proponer acciones para transformar situaciones conflictivas de su vida cotidiana en relaciones de convivencia en la cultura de paz.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de tv del día miércoles 17 de marzo o consulta del libro de texto, o alguna otra fuente de información y posteriormente lee el siguiente caso y escribe un ejemplo propio de como convertir una situación conflictiva en una oportunidad para construir la cultura de paz, ejemplo: Javier se burlaba de sus compañeros por que usaban ropa barata , el usaba ropa de marcas caras porque su papa tenia un buen trabajo como ingeniero y ganaba muy bien, Javier perdió a todos sus amigos ,nadie le hablaba en su salón su papa perdió su trabajo y ya no le compraron ropa de marcas caras , el comprendió que nunca debe burlarse de los demás por su condición económica , Javier les pidió una disculpa a sus compañeros y hoy se vive un ambiente de paz en el salón de Javier.

3.-diseñar estrategias que contribuyan a fomentar la cultura de paz.

ACTITUDINAL.

3.-observa la clase de tv, del jueves 18 de marzo, investiga en tu libro o consulta alguna otra fuente de consulta y diseña una estrategia clara y real para fomentar la cultura de paz.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Escribiste tu propuesta de cómo mejorar la relación entre personas y grupos.

 

 

2

Escribiste tu ejemplo de como convertir una situación de conflicto en la cultura de paz.

 

 

3

Diseñaste tu estrategia para fomentar la cultura de paz.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­LUNES 22 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario