PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Evalúa procesos y productos de su proyecto, y considera la efectividad y el costo de los procesos químicos investigados. |
Analizar la efectividad y el costo de procesos y productos químicos investigados para evaluar el trabajo por proyectos. |
¿Cómo elaborar jabones? |
TEMA: |
PROYECTO ¿Cómo elaborar jabones? |
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 23(DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Qué e un proyecto? ¿Cuántos tipos de proyectos conoces? ¿Cuál es la estructura de un proyecto?
DESARROLLO: A través de diapositivas explicar en qué consiste una redacción y ejecución de un proyecto en química. Los estudiantes integrados en equipos, realizaran un proyecto sobre ¿cómo elaborar jabones? CONSULTAR EL LIBRO DE TEXTO Ciencias-3-Química-RD-Todos-Juntos.pdf DE LA PAGINA 192-197
CIERRE: Los integrantes de los equipos llevaran a cabo la exposición de los proyectos, utilizando diferentes recursos digitales
|
Observaciones |
Resuelve las siguientes actividades para reforzar los conocimientos en química a la ves fortalecer el PEMC de la institución. Calcula las masas moleculares de las siguientes moléculas H2O, CO2, NH3, H2SO4 Y Ca(OH)2 escribe el procedimiento en tu cuaderno.
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
¿Recuerda los conocimientos del aprendizaje anterior “ relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de sustancia” |
|
|
|
|
|
¿Utilizo los materiales necesarios para el procedimiento del proyecto experimental? |
|
|
|
|
|
¿Fueron adecuadas las actividades para responder las preguntas que se plantearon? |
|
|
|
|
|
¿Pudieron contestar todas las preguntas? |
|
|
|
|
|
¿Fueron adecuados los tiempos asignados a cada actividad? |
|
|
|
|
|
¿Pudieron mantener interesada a la audiencia durante su presentación? |
|
|
|
|
|
¿Adquirieron nuevas experiencias durante el desarrollo de este proyecto? |
|
|
|
|
|
¿Fue un trabajo colaborativo y en equipo? |
|
|
|
|
|
¿Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos sobre la efectividad y el costo de procesos y productos químicos investigados para evaluar el trabajo por proyectos? |
|
|
|
|
|
La entrega fue hecha en tiempo y forma, con limpieza y en el formato pre establecido (papel o digital) |
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario