domingo, 14 de febrero de 2021

ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA 1° "A,B" SEMANA 23, MARTES 16, JUEVES 18, MARTES 23 Y JUEVES 25 DE FEBRERO DEL 2021.

 
                                                                                 

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA I                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B

FECHA DE REALIZACION:  los días martes 16 de febrero, jueves 18 de febrero, martes 23 de febrero y jueves 25 de febrero.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto o visitar la página electrónica de los libros de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, también pueden utilizar otros medios para obtener información y realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.

2.-como fortalecimiento a la lectura y escritura, todas las actividades de esta asignatura (f.c.e) están encaminadas a leer textos y a desarrollar la escritura o producción de textos (síntesis, cuadros comparativos, análisis, contestar preguntas, etc.)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-utiliza el dialogo para construir consensos y acude a la mediación o facilitación de un tercero cuando no logra solucionar un conflicto.

 

 

 

2.-reconoce la cultura de paz como un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida y el rechazo a todo tipo de violencia.

 

1.-analiza el uso del dialogo y la mediación para la solución de conflictos individuales y colectivos.

 

 

 

 

 

 

2.-definir la cultura de paz y el rechazo a la violencia como un estilo de vida.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 16 de febrero, y consulta tu libro de texto después reflexiona la siguiente situación y contesta lo que se te pide., en el 1-A, se peleó juna y maría porque Juana le dijo a maría que era una niña muy chismosa, intervino el director y por medio del dialogo cordial se logró el acuerdo de que ya no se pelearan más.

¿en esta situación existió el dialogo y la mediación para solucionar el conflicto, si no y por qué?

 

2.-despues de observar la clase de televisión del jueves 18 de febrero, o investiga en alguna otra fuente y escribe un ejemplo de cómo debe ser la cultura de paz como estilo de vida de las personas.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

3.-identificar componentes que promueven la cultura de paz en sus espacios de convivencia.

 

 

 

HABILIDAD.

3.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día martes 23 de febrero, reforzando con la consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, identifica tres componentes de la cultura de paz en los espacios donde convivimos, por ejemplo: la tolerancia hacia los demás. 

 

 

 

4.-ejemplificar comportamientos que contribuyan a la convivencia pacífica y el rechazo a todo tipo de violencia.

 

 

ACTITUDINAL.

4.-observa la clase de televisión de aprender en casa III, del día jueves 25 de febrero, refuerza tu conocimiento consultando tu libro de texto u algún otro material a tu alcance, reflexiona y escribe dos comportamientos que contribuyan a la cultura de paz y el rechazo a todo tipo de violencia, ejemplo: tratar con respeto a los adultos mayores etc.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Contestaste la pregunta de la situación de Juana y maría

 

 

2

Realizaste tu ejemplo de como debe ser la cultura de paz como forma de vida cotidiana.

 

 

3

Escribiste los dos componentes de la cultura de paz

 

 

4

Escribiste los dos comportamientos que contribuyan a la cultura de paz.

 

 

5

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA VIERNES 26 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 

 Nota: recuerden escribir en sus trabajos su nombre completo, grado y grupo, fecha y nombre del profesor.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario