martes, 9 de febrero de 2021

ACTIVIDADES HISTORIA II PROFESOR HUGO PEREYRA viernes 12 de febrero, lunes 15 de febrero y miércoles 17 de febrero.

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                                                            

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA II                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 2-A

FECHA DE REALIZACION:  viernes 12 de febrero, lunes 15 de febrero y miércoles 17 de febrero.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-conoce los grupos y señoríos indígenas que habitaban en el actual territorio mexicano cuando llegaron los españoles.

1.-conocer el territorio fragmentado, el centro más allá de los mexicas, además identificar a los señoríos huastecos y los totonacas.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del viernes 12 de febrero, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de consulta y contesta 1.- ¿menciona los nombres de los territorios que ocupaban los mexicas? 2.- ¿dónde habitaban los señoríos huastecos y los totonacas?  

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-identificar a los purépechas y su frontera, además reconocer los señoríos de mixtecos y zapotecos en Oaxaca, así como las campañas militares de los mexicas en ese estado.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día lunes 15 de febrero, reforzando con la consulta de tu libro de texto

Contesta 1.- ¿Cuál era el territorio que habitaron los purépechas, los mixtecos y zapotecos y cómo fueron las campañas militares de los mexicas en ese estado?

3.-identificar los señoríos y la expansión mexica hasta el océano pacifico, además reconocer los señoríos de los tlaxcaltecas y los acontecimientos entre los mayas durante ese periodo.

ACTITUDINAL.

3.-despues de observar la clase de tv aprende en casa III, del día miércoles 17 de febrero, consulta tu libro de texto para reforzar los contenidos, y colorea en un mapa de color azul la expansión de los mexicas hacia el pacífico, de verde el señorío tlaxcalteca y de rojo el señorío maya.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Contestaste la pregunta de los mexicas, huastecos y totonacas.

 

 

2

Contestaste la pregunta de los purépechas, mixtecos y zapotecos

 

 

3

Coloreaste en el mapa, la expansión mexica al pacifico, los tlaxcaltecas y los mayas.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA JUEVES 18 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario