DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A |
||
FECHA DE REALIZACION: viernes 12 de febrero, lunes 15 de febrero y miércoles 17 de febrero. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-conoce los grupos y señoríos indígenas que habitaban en el actual territorio mexicano cuando llegaron los españoles. |
1.-conocer el territorio fragmentado, el centro más allá de los mexicas, además identificar a los señoríos huastecos y los totonacas. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del viernes 12 de febrero, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de consulta y contesta 1.- ¿menciona los nombres de los territorios que ocupaban los mexicas? 2.- ¿dónde habitaban los señoríos huastecos y los totonacas? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-identificar a los purépechas y su frontera, además reconocer los señoríos de mixtecos y zapotecos en Oaxaca, así como las campañas militares de los mexicas en ese estado. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día lunes 15 de febrero, reforzando con la consulta de tu libro de texto Contesta 1.- ¿Cuál era el territorio que habitaron los purépechas, los mixtecos y zapotecos y cómo fueron las campañas militares de los mexicas en ese estado? |
||
3.-identificar los señoríos y la expansión mexica hasta el océano pacifico, además reconocer los señoríos de los tlaxcaltecas y los acontecimientos entre los mayas durante ese periodo. |
ACTITUDINAL. 3.-despues de observar la clase de tv aprende en casa III, del día miércoles 17 de febrero, consulta tu libro de texto para reforzar los contenidos, y colorea en un mapa de color azul la expansión de los mexicas hacia el pacífico, de verde el señorío tlaxcalteca y de rojo el señorío maya. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Contestaste la pregunta de los mexicas, huastecos y totonacas. |
|
|
2 |
Contestaste la pregunta de los purépechas, mixtecos y zapotecos |
|
|
3 |
Coloreaste en el mapa, la expansión mexica al pacifico, los tlaxcaltecas y los mayas. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA JUEVES 18 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario