domingo, 21 de febrero de 2021

PLANEACION HISTORIA 3° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                                                                            

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO   

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA III                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION:  lunes 22 de febrero, miércoles 24 de febrero y viernes 26 de febrero.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-reconoce las características del neoclásico y la influencia de la ilustración en la creación de nuevas instituciones científicas y académicas.

 

 

2.-explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente.

 

1.-reconoce las características del arte neoclásico y las instituciones académicas y científicas que prosperaron.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 22 de febrero, consulta tu libro de texto y explica por escrito que fue el arte neoclásico.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-explicar la crisis económica, la desigualdad social y la distribución de la población después del movimiento de independencia.

 

 

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 24 de febrero o consulta tu libro de texto y elabora una síntesis de cómo estaba nuestro país, en la economía, la desigualdad social después de la independencia en 1821.

 

 

 

3.-xplicar las diferencias entre el proyecto de república federalista y centralista.

 

ACTITUDINAL.

4.- observa la clase de tv del viernes 26 de febrero o consulta tu libro de texto y escribe un cuadro comparativo con dos características de los insurgentes y los realistas.

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Explicaste por escrito que es el arte neoclásico.

 

 

2

Elaboraste tu síntesis de la situación económica y desigualdad social después de la independencia.

 

 

3

Realizaste tu cuadro comparativo entre insurgentes y realistas.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

.

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 01 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario