DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: lunes 22 de febrero, miércoles 24 de febrero y viernes 26 de febrero. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-reconoce las características del neoclásico y la influencia de la ilustración en la creación de nuevas instituciones científicas y académicas.
2.-explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente. |
1.-reconoce las características del arte neoclásico y las instituciones académicas y científicas que prosperaron. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 22 de febrero, consulta tu libro de texto y explica por escrito que fue el arte neoclásico. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-explicar la crisis económica, la desigualdad social y la distribución de la población después del movimiento de independencia.
|
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 24 de febrero o consulta tu libro de texto y elabora una síntesis de cómo estaba nuestro país, en la economía, la desigualdad social después de la independencia en 1821.
|
||
3.-xplicar las diferencias entre el proyecto de república federalista y centralista.
|
ACTITUDINAL. 4.- observa la clase de tv del viernes 26 de febrero o consulta tu libro de texto y escribe un cuadro comparativo con dos características de los insurgentes y los realistas.
|
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Explicaste por escrito que es el arte neoclásico. |
|
|
2 |
Elaboraste tu síntesis de la situación económica y desigualdad social después de la independencia. |
|
|
3 |
Realizaste tu cuadro comparativo entre insurgentes y realistas. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
. |
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 01 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario