DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B |
||
FECHA DE REALIZACION: miércoles 03 de marzo, jueves 05 de marzo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1-observaran las clases de televisión de aprender en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECCTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1promueve la postura no violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha social y política. |
1.-identifica la no violencia como una postura ante los conflictos. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de tv del miércoles 03 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc. y posteriormente explica por medio de un ejemplo como debe ser la no violencia como una postura ante los conflictos por ejemplo: al salir de la escuela Javier empujo a Hugo por la espalda intencionalmente porque a Javier le cae mal , Hugo no dice nada se aleja y les dice a sus papas quienes al otro día acuden a la escuela para solucionar el conflicto por que ellos creen en la cultura de paz,.
|
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-identificar experiencias no violentas utilizadas para solucionar conflictos y políticos. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 04 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente , reflexiona y contesta ¿Cómo solucionarías de manera no violenta la siguiente situación .los vecinos de la colonia montón cuarteles protestan por la inseguridad en la zona ha habido robos , violaciones y alto consumo de drogas , los vecinos enojados cerraron la avenida principal y han causado un caos vial, el presidente municipal manda a la policía y esta pensando desalojar por la fuerza a los manifestantes. |
||
|
ACTITUDINAL.
|
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no ) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste tu ejemplo de postura no violento ante conflictos. |
|
|
2 |
Analizaste la situación de los vecinos de montón cuarteles y contestaste la pregunta. |
|
|
3 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta |
|
|
4 |
|
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 05 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario