domingo, 21 de febrero de 2021

PLANEACION ACTIVIDADES MATEMATICAS 2° "A,B" PROFESOR GERMAN GUERRERO DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DEL 2021.

PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”

PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188
ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T. 15DST0198K

ZONA ESCOLAR IV

CICLO ESCOLAR 2020-2021

GRADO Y GRUPOS

2°A y 2°B

LUGAR Y FECHA

HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 21 DE FEBRERO DEL 2021.

SEMANA 24

DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DEL 2021

 

PERFIL DE TRABAJO GENERAL

1.       Los alumnos deben ver la programación de televisión de “Aprende en casa” de acuerdo con el tipo de programación que tengan.  Cada día deben realizar el apunte de la clase de “Aprende en casa” y la actividad que la programación indique.

2.       Deben tomar fotos de las actividades como evidencia, y estas imágenes deben enviarse vía correo electrónico.

3.       Se les ha estado informando diariamente vía telefónica y mensajes de texto que trabajos deben entregarse bien complementados.

4.       Se realizó un grupo en FACEBOOK por cada grado que incluye a los dos grupos (A y B)

5.       Se elabora un documento en una hoja de cálculo (Excel), para cada semana, en la cual incluyo el nombre de alumno, teléfono, correo electrónico y el nombre del tema y la fecha, esta estrategia se utiliza para ir registrando las actividades entregadas por los alumnos.

6.       A su vez estos documentos semanales los voy integrando a un documento acumulado de semanas recibidas ya se está integrando calificación y va variando de acuerdo al progreso, estancamiento o retroceso de entrega de actividades.

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS

Estos se evalúan de forma aritmética y de forma proporcional.  Es decir, mediante la aplicación de una regla de tres simple, se toma en cuenta el número de actividades entregadas y se toma el número total de actividades, los divido y los multiplico por 10 para obtener la calificación del alumnado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE

Correo electrónico: germangue91@outlook.es

WhatsApp: 7712366317

Facebook: German Guerrero García

Horario y link de la asesoría virtual 2°B, miércoles 24 de febrero, de 8:40am - 9:30am, https://meet.google.com/ijp-qnmr-yfj

Horario y link de la asesoría virtual 2°A, jueves 25 de febrero, de 10:40am – 11:30am, https://meet.google.com/dsc-jgqy-cwq

LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

CONTENIDO:

PROPORCIONALIDAD DIRECTA III

ENFASIS:

ANALIZAR Y COMPARAR SITUACIONES DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN, INCLUYENDO FENÓMENOS DE LA FÍSICA Y OTROS CONTEXTOS.

MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021

CONTENIDO:

PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA.

ENFASIS:

ANALIZAR Y COMPARAR SITUACIONES DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN, INCLUYENDO FENÓMENOS DE LA FÍSICA Y OTROS CONTEXTOS.

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

CONTENIDO:

UN SUBIBAJA MATEMÁTICO: PROPORCIONALIDAD INVERSA

ENFASIS:

ANALIZAR SITUACIONES DE PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN, INCLUYENDO FENÓMENOS DE LA FÍSICA Y OTROS CONTEXTOS.

JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

CONTENIDO:

PROPORCIONALIDAD INVERSA Y ARQUITECTURA MAYA.

ENFASIS:

ANALIZAR Y COMPARAR SITUACIONES DE PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN, INCLUYENDO FENÓMENOS DE LA FÍSICA Y OTROS CONTEXTOS.

VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021

CONTENIDO:

PROPORCIONALIDAD INVERSA Y SUS REPRESENTACIONES

ENFASIS:

COMPARAR SITUACIONES DE PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN, INCLUYENDO FENÓMENOS DE LA FÍSICA Y OTROS CONTEXTOS.

ACTIVIDADES A REALIZAR

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

INICIO:

SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO.

ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT.

 

DESARROLLO:

SE APERTURA UN PARENTESIS DE PARTICIPACIÓN CON RESPECTO AL VIDEO TUTORIAL ENVIADO CON ANTICIPACIÓN A LOS ALUMNOS, DONDE SE OBSERVA AL MENOS UN MÉTODO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRAFICA Y ALGEBRAICA.

POSTERIORMENTE SE LE MOSTRARAN AL ALUMNO EJERCICIOS COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARÁ DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, POSTERIORMENTE SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS.

SE TRABAJARÁ CON ELLOS EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.

 

CIERRE:

SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL CON ALGUNOS EJERCICIOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE ESPERADO.

INDICADOR DE DESEMPEÑO

NIVEL DE LOGRO DESEADO (10)

NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9)

NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7)

ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL Y PROPORCIONALIDAD DIRECTA A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN, INCLUYENDO FENÓMENOS DE LA FÍSICA Y OTROS CONTEXTOS.

El alumno logra comparar y resolver situaciones de variación lineal y proporcionalidad directa e inversa, utilizando y comprendiendo cualquiera de sus representaciones.

El alumno logra comparar y resolver solo algunas situaciones de variación lineal y proporcionalidad directa e inversa, comprendiendo solo algunas de sus representaciones.

El alumno no logra comparar, ni resolver situaciones de variación lineal y proporcionalidad directa e inversa. Se le dificulta establecer  la diferencia entre ellos.

ENTREGA DE TRABAJOS

El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente.

El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado.

El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado.

ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS

El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases.

El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa.

El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa.

TOTAL

En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado

Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades  entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7.

Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario