PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano. |
Reconocer la importancia de ácidos y bases en la industria. |
¿Cuáles son los ácidos y bases más importantes en la industria? |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 24(DEL 22 AL 26 DE FEBRERO 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Cuál es la diferencia entre un ácido y una base? ¿Conoces algunos alimentos que se consideren ácidos y bases de acuerdo a la escala del pH (potencial de hidrogeno)?
DESARROLLO: Lleva a cabo una investigación sobre él tema de los ácidos y bases en los materiales de uso cotidiano y elabora una clasificación mediante un cuadro comparativo. De manera interactiva se identificara la escala de los valores de pH Experimentación a través de un laboratorio virtual. https://www.youtube.com/watch?v=zOFhzWBvD5s CIERRE: Comentar en la clase utilizando la argumentación. |
Observaciones |
Mediante la investigación sobre los ácidos y bases se fortalece el PEMC. |
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA RESOLUCIÓN DE PESO ATÓMICO DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NÚMERO DE AVOGADRO.
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
Determinación del pH de ácidos y bases en materiales de uso cotidiano. |
|
|
|
|
|
|
Identifica la escala del pH a través de los valores numéricos. |
|
|
|
|
|
|
Compara entre un ácido y una base a través de su escala de indicador. |
|
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos a partir de la investigación autónoma. |
|
|
|
|
|
|
Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
|
Identifica cuáles son los ácidos y bases más importantes en la industria. |
|
|
|
|
|
|
¿Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos sobre los ácidos y bases en los materiales de la vida cotidiana. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario