lunes, 22 de febrero de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ESPAÑOL 3° "A,B" PROFESOR JAVIER HERNANDEZ DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DEL 2021

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          

CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                 

MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

 SEMANA  24, DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021.

               

Fecha de programación Tv

Título del programa o recurso que utilizaré

Aprendizaje esperado

Énfasis:

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes 22/02/21

Ayer y hoy

Emplea las TIC como fuente de información.

 

Elaborar cuadros comparativos con características del Renacimiento con base en obras revisadas.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

 

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Martes

23/02/21

Textos y contextos

Emplea las TIC como fuente de información.

 

Escribir textos que describan el contexto social del Renacimiento.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Miércoles

24/02/21

¡Bienvenidos a la radio!

 

Valora la utilidad de las TIC como fuentes

y medios de información al producir un programa de radio.

Identificar características de la radio.

 

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Jueves

25/02/21

 La radio sigue vigente

Valora la utilidad de las TIC como fuentes

y medios de información al producir un programa de radio.

Comprender la importancia de los programas de radio como medios de difusión.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Viernes

26/02/21

En la diversidad se encuentra la identidad

Valora la utilidad de las TIC como fuentes

y medios de información al producir un programa de radio.

Reconocer la importancia de las TIC para recabar y difundir información sobre culturas del mundo.

 

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias

 

 

 

 

Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/

 

LIBRO RECOMENDADO PARA LA SEMANA:  (PEMC)

“La alucinación de Staley Fleming”

de Ambrose Bierce.

 

Observaciones

Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanos Quinto”
sector IX      zona  IV

 

      Profr. Javier Hernández Guerrero

      Lengua Materna Español 3° 

      Semana 24 del 22 al 26 de febrero de 2021

      Ámbito de participación social: de participación social

      Practica social del lenguaje: Realizar un programa de radio sobre distintas culturas del mundo.

      Aprendizaje esperado: Valora la utilidad de las TIC como fuentes y medios de información al producir un programa de radio.

      Medio de comunicación:

3° A, para esta semana la clase se realizará el día martes 23 de febrero de 08:40 a 9:30 de la mañana.

Ser puntuales, se pasara lista de asistencia, se tratara la organización de las actividades de la  semana, mantener la cámara abierta y el micrófono serrado, si deseas participar, manifiéstalo levantado la mano.

Videoconferencia de Lengua Materna Español (no es necesario tener una cuenta):

https://meet.google.com/soi-rysn-utp

 

3° B, para esta semana la clase se realizará el día martes 23 de febrero de 07:50 a 08:40 de la mañana.

Ser puntuales, se pasará lista de asistencia, se tratará la organización de las actividades de la  semana. Mantener su cámara abierta, el micrófono cerrado y levantar la mano para participar.

Videoconferencia de Lengua Materna Español (no es necesario tener una cuenta):

https://meet.google.com/fcb-ecrr-mxg

 

 

 

INTRODUCCION

 

 

DESARROLLO:


 

 

 

 

 

 

Ahora te invitamos a observar el siguiente video, desarrollado por exalumnos de esta institución

 

 

 

Se les recomienda  organizar la investigación de la cultura que eligieron, un aspecto en cada ficha, no olviden  registrar su fuentes.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario