domingo, 21 de febrero de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ARTES VISUALES 1° "A,B" PROFESORA VERONICA RUIZ DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DEL 2021.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 188      “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

CCT 15DST0198K    Supervisión Escolar IV    Sector Escolar IX

PLANEACIÓN  SEGUNDO TRIMESTRE ARTES VISUALES I

PROFR(A): VERÓNICA RUIZ AYALA          GRUPO: 1°A y 1°B            CICLO ESCOLAR 2020-2021

PERIODO: 22 AL 26 DE FEBRERO DE  2021

TRIMESTRE: II LA FORMA, EL ESPACIO Y EL COLOR

TEMAS:

Lunes 22 febrero 2021

Discursos visuales

Miércoles 24 febrero 2021

Esas huellas que acarician el corazón

Semana 24

EJES:

ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Representa una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas

ENFASIS:

*Plasmar eventos del presente a partir de paisajes, sonidos, colores, formas y movimientos.

*Recrear memorias de la infancia a partir de la percepción visual y la cinestesia

ACCIONES DEL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA

APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y ASISTENCIA

Clases por televisión para saber de los temas.

Conexión por video llamada de Google meet

1°A https://meet.google.com/aax-zamw-rgv

1°B https://meet.google.com/hpd-ibxj-xxm

Para reforzar lo que les enseñaron en las clases de tv o algunos conceptos nuevos referentes a la asignatura y al AE

Llevar a cabo platicas de concientización con los padres de familia sobre las sesiones virtuales (cámara abierta y micrófono cerrado, registro de asistencia en chat con su nombre completo)

PRACTICAS DOCENTES Y DIRECTIVAS

Reorientar las estrategias de aprendizaje.

 

FORMACIÓN DOCENTE

Implementación de classroom y algunas herramientas para el trabajo con los alumnos

AVANCES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

Planeación

Toma en cuenta del PEMC

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

Desde el inicio se les dio a conocer a los padres y alumnos la forma de trabajo (video llamada con alumnos los días de clase según el horario escolar, avisos por WhatsApp al grupo solo de papás, resúmenes de clases de tv al correo de la profesora yorev88@yahoo.com.mx

exclusivamente para el grado)

DESEMPEÑO DE LA AUTORIDAD ESCOLAR

Promover con los alumnos el mensaje “Quédate en casa y las medidas de higiene y salud” por medio de vídeos motivacionales  que invitan a los alumnos a la reflexión.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Recibir materiales para trabajar (listas de alumnos).

 

 

CAMPO FORMATIVO:

ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

BIBLIOGRAFÍA:

PROGRAMA DE APRENDIZAJES CLAVE DE ARTES (VISUALES SECUNDARIA)

HORARIO Y CLASES DE TV “APRENDE EN CASA II”

CUADERNO DE TRABAJO DE ARTES VISUALES 1 ED. EK (solo la profesora), CUADERNO DE APUNTES, COLORES, GOMA, LÁPIZ.

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA:

Creaciones artísticas individuales                                     Lectura o comentarios generales de las clases de tv

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

1. Poner al alumno y su aprendizaje en el centro del proceso educativo. 2. Tener en cuenta los saberes previos del estudiante. 5. Dar peso a la motivación intrínseca del estudiante. 6. Reconocer la naturaleza social del conocimiento. 12. Favorecer la cultura del aprendizaje. 13. Reconocer la diversidad en el aula como fuente de la riqueza para el aprendizaje.

COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA:

Artística y cultural

ACCIONES DE EVALUACIÓN: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

ESTRATEGIA: OBSERVACIÓN DE ACTITUDES, INSTRUMENTO: EL CHAT DE LAS REUNIONES VIRTUALES.

ESTRATEGIA: ANÁLISIS DE DESEMPEÑO, INSTRUMENTO: PREVIA OBSERVACIÓN DE LAS CLASES DE TV, ENTREGA DE RESUMEB DE CLASE DE TV EN LA VIDEO LLAMADA, PARTICIPACÓN ORAL PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO E CADA SESIÓN

ESTRATEGIA: RECORDAR EL TRABAJO REALIZADO PREVIAENTE, INSTRUMENTO: EXPRESIÓN ORAL

RECURSOS MATERIALES: MAQUETA O ESCULTURA DE LA SEMANA ANTERIOR Y SE VA A RESCATAR O PRESENTAR ÉSTA SEMANA, CUADERNO DE APUNTES, LISTA DEL GRUPO, LIBRO DE ARTES VISUALES ED. EK PARA LA PROFESORA, EJEMPLOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS, COMPUTADORA O TELÉFONO CON DATOS PARA LA VÍDEO LLAMADA POR MEET, INTERNET, FICHAS DE APRENDE EN CASA DE LA SEMANA 24, LINKS DE LOS VIDEOS A UTILIZAR:











ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

SEMANA 24                22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021

INICIO

*Saludo al grupo y solicitud de su pase de lista en el chat de vídeo llamada con nombre completo y la palabra presente al final de su nombre.

(Mientras escriben el nombre)

Preguntar a los alumnos quienes sí pudieron ver los puntos obtenidos en el examen trimestral, para tomar nota y solo los que no lo pudieron ver, enviarles su resultado.

Comentar que los promedios todavía no he tenido tiempo de enviárselos, pero que muy probablemente hacia el final de la semana los estaré empezando a entregar por medio de classroom en alguna actividad, para que estén pendientes.

Aviso Importante: Ésta semana se van a dar a conocer una actividad lúdica familiar para llevarse a cabo en el fin de semana (27 y 28 de febrero 2021) y se va a retomar en la semana del (1 al 5 de marzo 2021) en todas las asignaturas, hay que tomar evidencias y enviarlas a classroom; es muy importante realizarla completa, desde Artes de la próxima semana la vamos a revisar y presentar junto con las actividades para esta semana.

*Revisar el pase de lista y dar lectura en voz alta, para que si algún alumno no escucha su nombre se pueda registrar.

*Recomendar que si la cámara o micrófono no sirven el chat está abierto para que nos puedan aportar o compartir sus comentarios referentes a lo que se está hablando en el momento.

*Recomendar visitar el Blog de la escuela para consultar actividades

Preguntar a los alumnos que les parecieron la actividad de la escultura o maqueta de Arte Efímero.

DESARROLLO

Mientras vamos a rescatar el concepto de Arte Efímero como “ una manifestación expresiva de breve duración y que una vez realizada no se podrá volver a repetir “igualita, NO””

Solicitar a los alumnos tener a la mano su escultura para mostrarla o describirla en caso de que no sirva la cámara.

Se les va a mencionar a todos en el orden en que registraron su pase de lista.

La van a presentar con su nombre completo y el nombre de su obra, como saben debe ser un nombre original.

Y así uno a uno los alumnos son nombrados por el pase de lista y así van a tener la misma oportunidad de presentar su trabajo, hasta llegar con el último alumnos registrado.

Mientras la profesora debe ir registrando a los alumnos y tomando las evidencias de su Arte Efímero.

CIERRE

¿Qué vamos a rescatar?

Para ésta semana de ambos días solo vamos a ver las clases de tv, no van a realizar las actividades ya que se encimarían un tanto con la actividad de socioemocional, ya que también son en familia.

Pero si deben ver las clases para después platicar de ellas.

*Volver a recordar la actividad lúdica familiar de socioemocional, en cuanto esté colocada en classroom les mando un mensajito para que la puedan revisar y planear con su familia cuando se va a realizar.

Agradecer la conexión a la sesión, a la realización de sus trabajos, reconocer su esfuerzo, la ayuda de sus padres o familiares y solicitar desconectarse para evitar cualquier tipo de riesgo.

EVALUACIÓN

Nada

Poco

Mucho

 

 

 

Aportaciones  grupales durante la sesión virtual

La maqueta o escultura de Arte Efímero

La presentación de la maqueta o escultura de Arte Efímero

Atención prestada, esfuerzo de la conexión.

OBSERVACIONES Previamente a la sesión televisada realizar una video llamada por medio de Google Meet y acordar está en el grupo de WhatsApp con los padres lunes 1°B 8:40 a 9:30, 1°A miércoles 8:40 a 9:30. Se solicita en todo momento estar acompañados por sus madres o padres de familia. Con el compromiso de entregar las actividades de aprendizaje del programa televisivo de Aprende en casa III, los alumnos y padres tiene como máximo hasta el día viernes para hacer el envío de fotos de las actividades realizadas por sus hijos (aunque esta semana no habrá entrega a menos que no vayan al corriente).

En la quinta sesión de CTE se acordó realizar una actividad en favor de la comunidad escolar, realizando actividades lúdicas familiares y de aprendizaje, para la primera semana toca realizar el rescate de actividad socioemocional Desarrollo de competencias socioemocionales titulada “El árbol de mis cualidades y logros”, las acciones y materiales a emplear se les van a dar a conocer como parte de la sesión virtual.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario