DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: MARTES 02 DE MARZO, MIERCOLES 03 DE MARZO Y JUEVES 04 DE MARZO. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.
|
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-promueve la cultura de paz en sus relaciones con los demás y en su manera de influir en el contexto social y político. |
1.-identificar experiencias de promoción de la cultura de paz a nivel mundial. |
CONOCIMIENTOS. 1.-observa la clase de tv aprende en casa III, del martes 02 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información y menciona un ejemplo de alguna experiencia de promoción de la cultura de paz en el mundo ejemplo: gandi, creador del pacifismo en la india. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-plantearacciones para la promoción de la cultura de paz en el contexto inmediato. |
HABILIDAD. 2.- observa la clase de tv del día miércoles 03 de marzo o consulta del libro de texto, o alguna otra fuente de información, reflexiona y escribe una acción personal para promover la cultura de paz en la educación a distancia. |
||
3.-generar estrategias para promover la cultura de `paz en el contexto político. |
ACTITUDINAL. 3.-observa la clase de tv, del jueves 04 de marzo, investiga en tu libro de y escribe una estrategia política para promover la cultura de paz en el lugar donde vives, por ejemplo: mandar un correo al presidente municipal proponiéndole que haya convivencias deportivas para las familias y generar la cultura de paz.
|
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste tu experiencia de paz a nivel mundial |
|
|
2 |
Escribiste tú la acción personal para promover la cultura de paz. |
|
|
3 |
Diseñaste tu estrategia política para promover la cultura de paz. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL VIERNES 05 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario