domingo, 14 de febrero de 2021

PLANEACION HISTORIA 2° "B" PROFE JAVIER HERNANDEZ SEMANA 23 DEL 15 AL 19 DE FEBRERO DEL 2021.

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

 

ASIGNATURA:  HISTORIA             GRADO:                GRUPO:    B          

CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                 

MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

  SEMANA 23,  DEL 15 AL 19 DE FEBRERO DE 2021.

               

Fecha de programación Tv

Título del programa o recurso que utilizaré

Aprendizaje esperado

Énfasis:

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes

15/02/21

Reinos indígenas antes

de la Conquista II

Conoce los

grupos y señoríos indígenas que

habitaban el actual territorio mexicano

cuando llegaron los españoles.

Identificar a los purépechas y

su frontera. Además, reconocer los

señoríos de mixtecos y zapotecas en

Oaxaca, así como las campañas

militares de los mexicas en ese estado.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Martes

16/02/21

 





Miércoles

17/02/21

Reinos indígenas antes de

la Conquista III

 

Conoce los

grupos y señoríos indígenas que

habitaban el actual territorio

mexicano cuando llegaron los

españoles.

Identificar los señoríos en

Guerrero y la expansión mexica hasta

el océano Pacífico. Además,

reconocer los señoríos de los

tlaxcaltecas y los acontecimientos

entre los mayas durante este periodo.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Jueves

18/02/20

 

 




Viernes

19/02/21

5ª. Sesión Ordinaria del

Consejo Técnico Escolar

 

 

. 5ª. Sesión Ordinaria del

Consejo Técnico Escolar

 5ª. Sesión Ordinaria del

Consejo Técnico Escolar

5ª. Sesión Ordinaria del

Consejo Técnico Escolar

5ª. Sesión Ordinaria del

Consejo Técnico Escolar

 

 

 

 

 

 

 


 

Observaciones

INTRODUCCIÓN.

Aprendizajes esperados:

·         Conoce los grupos y señoríos indígenas que habitaban el actual territorio mexicano cuando llegaron los españoles.

Énfasis:

·         Identificar a los purépechas y su frontera. Además, reconocer los señoríos de mixtecos y zapotecas en Oaxaca, así como las campañas militares de los mexicas en ese estado.

·         Identificar los señoríos en Guerrero y la expansión mexica hasta el océano Pacífico. Además, reconocer los señoríos de los tlaxcaltecas y los acontecimientos entre los mayas durante este periodo.

 

Recordemos la clase anterior donde elaboraste un pequeño texto, reflexionando sobre:

¿Cómo crees que influyó la expansión militar y los tributos que cobraban los mexicas a otros pueblos ante la llegada de los españoles? ¿Consideras que el Imperio mexica habría logrado sobrevivir o expandirse aún más de no haber llegado los españoles?

 

 

 

DESARROLLO:

Tendrás la oportunidad de leer  los siguientes textos informativos, de los cuales subrayaras las ideas principales de cada subtema y las escribirás en tu  cuaderno de notas ya que las emplearas para realizar las actividades de cierre, las cuales serán tus productos finales.

 

CIERRE:






 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario