ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”
ASIGNATURA: HISTORIA GRADO: 2° GRUPO: B CICLO ESCOLAR: 2020-2021 NOMBRE DEL PROFESOR: JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO MODALIDAD: EDUCACIÓN A DISTANCIA SEMANA 23, DEL 15 AL 19 DE FEBRERO DE 2021. |
Fecha de programación Tv |
Título del programa o recurso que utilizaré |
Aprendizaje esperado |
Énfasis: |
Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos |
Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes |
|
Lunes 15/02/21 |
Reinos indígenas antes de la Conquista II |
Conoce los grupos y señoríos indígenas que habitaban el actual territorio mexicano cuando llegaron los españoles. |
Identificar a los purépechas y su frontera. Además, reconocer los señoríos de mixtecos y zapotecas en Oaxaca, así como las campañas militares de los mexicas en ese estado. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
|
Martes 16/02/21 |
|
|||||
Miércoles 17/02/21 |
Reinos indígenas antes de la Conquista III
|
Conoce los grupos y señoríos indígenas que habitaban el actual territorio mexicano cuando llegaron los españoles. |
Identificar los señoríos en Guerrero y la expansión mexica hasta el océano Pacífico. Además, reconocer los señoríos de los tlaxcaltecas y los acontecimientos entre los mayas durante este periodo. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
|
Jueves 18/02/20 |
|
|
||||
Viernes 19/02/21 |
5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar
|
. 5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar |
5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar |
5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar |
5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar |
|
|
|
|
|
|
|
Observaciones |
INTRODUCCIÓN. Aprendizajes esperados: · Conoce los grupos y señoríos indígenas que habitaban el actual territorio mexicano cuando llegaron los españoles. Énfasis: · Identificar a los purépechas y su frontera. Además, reconocer los señoríos de mixtecos y zapotecas en Oaxaca, así como las campañas militares de los mexicas en ese estado. · Identificar los señoríos en Guerrero y la expansión mexica hasta el océano Pacífico. Además, reconocer los señoríos de los tlaxcaltecas y los acontecimientos entre los mayas durante este periodo.
Recordemos la clase anterior donde elaboraste un pequeño texto, reflexionando sobre: ¿Cómo crees que influyó la expansión militar y los tributos que cobraban los mexicas a otros pueblos ante la llegada de los españoles? ¿Consideras que el Imperio mexica habría logrado sobrevivir o expandirse aún más de no haber llegado los españoles?
DESARROLLO: Tendrás la oportunidad de leer los siguientes textos informativos, de los cuales subrayaras las ideas principales de cada subtema y las escribirás en tu cuaderno de notas ya que las emplearas para realizar las actividades de cierre, las cuales serán tus productos finales.
CIERRE:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario