domingo, 28 de febrero de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ESPAÑOL 3° "A,B" PROFESOR JAVIER HERNANDEZ DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2021.

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                  MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

 SEMANA  25, DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2021.

               

Fecha de programación Tv

Título del programa o recurso que utilizaré

Aprendizaje esperado

Énfasis:

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes 01/03/21

Usos y costumbres

Valora y

respeta las diversas manifestaciones

culturales del mundo

Reflexionar sobre la

importancia de la diversidad cultural

en el mundo.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

 

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Martes

02/03/21

¿Qué cultura te gustaría conocer.

Valora y

respeta las diversas manifestaciones

culturales del mundo.

Indagar y definir aspectos de

alguna cultura de su interés.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Miércoles

03/03/21

Planeando un programa de

radio

Valora la utilidad de las TIC como fuentes

y medios de información al producir un programa de radio.

Organizar, jerarquizar y

sistematizar información para planear

un programa de radio.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Jueves

04/03/21

El mundo en tu radio

Jerarquiza y

discrimina información para producir

un programa de radio.

Preparar un guion de radio

sobre las diversas culturas del

mundo.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Viernes

05/03/21

¡Al aire en 3, 2...!

Jerarquiza y

discrimina información para producir

un programa de radio.

Revisar el guion a partir de

las características de los programas

radiofónicos.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias

 

 

 

 

Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/

 

LIBRO RECOMENDADO PARA LA SEMANA:  (PEMC)

“La alucinación de Staley Fleming”

de Ambrose Bierce.

 

Observaciones

Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanos Quinto”
sector IX      zona  IV

 

      Profr. Javier Hernández Guerrero

      Lengua Materna Español 3° 

      Semana 24 del 22 al 26 de febrero de 2021

      Ámbito: de participación social

      Practica social del lenguaje: Realizar un programa de radio sobre distintas culturas del mundo.

      Aprendizaje esperado: Valora la utilidad de las TIC como fuentes y medios de información al producir un programa de radio.

      Medio de comunicación: Google Meet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCION:

 

 

En tu clase anterior, conociste las principales características de los programas radiofónicos, elegiste una cultura y realizaste una investigación, sobre diferentes aspectos o características de esta, ahora te toca organizar un programa de radio, para darla a conocer.

 

 

 

DESARROLLO:

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario