domingo, 28 de febrero de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ESPAÑOL 2° "A,B" PROFESOR JAVIER HERNANDEZ DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2021.

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

ZONA IV   SECTOR IX

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                  MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

  SEMANA 25,  DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2021.

               

Fecha de programación Tv

Título del programa o recurso que utilizaré

Aprendizaje esperado

Énfasis:

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes

01/03/21

Explorando las formas de

un poema

Crea textos poéticos con formas gráficas.

Considerar formas gráficas

como indicios de contenido.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Martes

02/03/21

Juego de palabras

Crea textos poéticos con formas gráficas.

Escribir diversos tipos de

acrósticos.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Miércoles

03/03/21

 La escritura dentro de una

figura

 

Crea textos poéticos con formas gráficas.

Elaborar diferentes

caligramas.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Jueves

04/03/21

Entre palíndromos y

bifrontes: Ana, la galana

 Crea textos poéticos con formas gráficas.

Generar palíndromos..

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Viernes

05/03/21

 Efectos de poesía

Crea textos poéticos con formas gráficas.

Revisar efectos de

variaciones en linealidad y

puntuación.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

 

 

 

 

Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/

 

LIBRO RCOMENDADO PARA LA SEMANA: (PEMC)

 Cuento de navidad (CIENCIA FICCIÓN)

(1952)

Ray Douglas Bradbury

 

 

Observaciones

Escuela Secundaria Técnica No. 188
“Erasmo Castellanos Quinto”
sector IX      zona  IV

 

      Profr. Javier Hernández Guerrero

      Lengua Materna Español 2° 

      Semana 24 del 22 al 26 de febrero de 2021

      Ámbito de participación social: Estudio

      Practica social del lenguaje: Creación y juegos con el lenguaje poético.

      Aprendizaje esperado: Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica de lo escrito.

      Medio de comunicación: Google Meet

 

 

 INTRODUCCIÓN:


Emplea tu diccionario impreso o electrónico y localiza las definiciones de: Caligrama, palíndromo y acróstico y organiza la información en fichas de trabajo, integrándoles dos ejemplos de cada uno.

 

 

 

 

 


Luego de investigar que es un caligrama, un palíndromo y un acróstico, y sus características es memento de complementar tu información elaborando un esquema donde anoten las características de cada poema y de los recursos del lenguaje que investigaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

02  de Marzo de 2021

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora estas en posibilidades de poder elaborar tus propios caligramas o acrósticos. Según lo determines.

Fecha de entrega viernes 05 de marzo de 2021, que tu trabajo cumpla con las siguientes características.

 

Evaluación del poema:                                                                                                                  SI              NO

1. El texto presenta sentido y coherencia.                                                              

2. Está redactado sin faltas de ortografía.

3. Existe relación plena entre el texto y el dibujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Que tu mapa conceptual cumpla con las siguientes características:

Lista de cotejo de in organizador de información

Aspectos a evaluar.

Sobresaliente

3

Intermedio

2

Básico

1

Puntuación.

Uso del espacio líneas y texto.

El uso del espacio muestra equilibrio entre las imágenes, líneas y letras y sugiere la estructura de lo que se comunica.

La composición sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica, pero se aprecia poco orden en el espacio.

Uso poco provechoso del espacio y escaso uso de las imágenes, líneas de asociación. La composición sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica.

 

Énfasis y asociaciones.

El uso de los colores, imágenes  y el tamaño de la letra, permite identificar los conceptos destacables y sus relaciones.

Se usan pocos colores e imágenes, pero el tamaño de la letra y líneas, permite identificar los conceptos destacables y sus relaciones.

Se usan pocos colores e imágenes. Se aprecian algunos conceptos sin mostrarse adecuadamente sus relaciones.

 

Claridad en los objetivos de aprendizaje.

Se usan adecuadamente palabras clave. Palabras e imágenes, muestran con claridad sus asociaciones. Su disposición permite recordar los conceptos. La composición evidencia la importancia de las ideas centrales.

Se usan adecuadamente palabras clave e imágenes, pero no se muestra con claridad sus asociaciones. La composición permite recordar los conceptos y evidencia la importancia de las ideas centrales.

No se asocian adecuadamente palabras e imágenes, pero la composición permite destacar algunos conceptos e ideas centrales.

 

Total de puntos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario