ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO” ZONA IV SECTOR IX
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL GRADO: 2° GRUPO: A y B CICLO ESCOLAR: 2020-2021 NOMBRE DEL PROFESOR: JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO MODALIDAD: EDUCACIÓN A DISTANCIA SEMANA 25, DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2021. |
Fecha de programación Tv |
Título del programa o recurso que utilizaré |
Aprendizaje esperado |
Énfasis: |
Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos |
Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes |
Lunes 01/03/21 |
Explorando las formas de un poema |
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Considerar formas gráficas como indicios de contenido. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
Martes 02/03/21 |
Juego de palabras |
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Escribir diversos tipos de acrósticos. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
Miércoles 03/03/21 |
La escritura dentro de una figura
|
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Elaborar diferentes caligramas. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
Jueves 04/03/21 |
Entre palíndromos y bifrontes: Ana, la galana |
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Generar palíndromos.. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
Viernes 05/03/21 |
Efectos de poesía |
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Revisar efectos de variaciones en linealidad y puntuación. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
|
|
|
|
Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/
|
LIBRO RCOMENDADO PARA LA SEMANA: (PEMC) Cuento de navidad (CIENCIA FICCIÓN) (1952) Ray Douglas Bradbury
|
Observaciones |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Escuela Secundaria Técnica No. 188
• Profr. Javier Hernández Guerrero • Lengua Materna Español 2° • Semana 24 del 22 al 26 de febrero de 2021 • Ámbito de participación social: Estudio • Practica social del lenguaje: Creación y juegos con el lenguaje poético. • Aprendizaje esperado: Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica de lo escrito. • Medio de comunicación: Google Meet
INTRODUCCIÓN:
Emplea tu diccionario impreso o electrónico y localiza las definiciones de: Caligrama, palíndromo y acróstico y organiza la información en fichas de trabajo, integrándoles dos ejemplos de cada uno.
Luego de investigar que es un caligrama, un palíndromo y un acróstico, y sus características es memento de complementar tu información elaborando un esquema donde anoten las características de cada poema y de los recursos del lenguaje que investigaron.
02 de Marzo de 2021
Ahora estas en posibilidades de poder elaborar tus propios caligramas o acrósticos. Según lo determines. Fecha de entrega viernes 05 de marzo de 2021, que tu trabajo cumpla con las siguientes características.
Evaluación del poema: SI NO 1. El texto presenta sentido y coherencia. 2. Está redactado sin faltas de ortografía. 3. Existe relación plena entre el texto y el dibujo.
Que tu mapa conceptual cumpla con las siguientes características:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario