lunes, 8 de febrero de 2021

ACTIVIDADES ARTES 1 "A,B" PROFESORA VERONICA RUIZ SEMANA 22 DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DEL 2021.

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 188      “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

CCT 15DST0198K    Supervisión Escolar IV    Sector Escolar IX

PLANEACIÓN  SEGUNDO TRIMESTRE ARTES VISUALES I

PROFR(A): VERÓNICA RUIZ AYALA          GRUPO: 1°A y 1°B            CICLO ESCOLAR 2020-2021

PERIODO: 8 AL 12 DE FEBRERO DE  2021

TRIMESTRE: II LA FORMA, EL ESPACIO Y EL COLOR

TEMAS:

Lunes 8 febrero 2021

La vuelta al día en 80 mundos

Miércoles 10 febrero 2021

Cuando las cosas se visten de azules, grises o negros

Semana 22

EJES:

ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Representa una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas

ENFASIS:

*Jugar con los objetos cotidianos y los elementos del arte para representar distintas situaciones cómicas de su día a día.

**Jugar con los objetos cotidianos y los elementos del arte para representar distintas situaciones trágicas de su contexto.

 

ACCIONES DEL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA

APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y ASISTENCIA

Clases por televisión para saber de los temas.

Conexión por video llamada de Google meet

1°A https://meet.google.com/aax-zamw-rgv

1°B https://meet.google.com/hpd-ibxj-xxm

Para reforzar lo que les enseñaron en las clases de tv o algunos conceptos nuevos referentes a la asignatura y al AE

Llevar a cabo platicas de concientización con los padres de familia sobre las sesiones virtuales (cámara abierta y micrófono cerrado, registro de asistencia en chat con su nombre completo)

PRACTICAS DOCENTES Y DIRECTIVAS

Reorientar las estrategias de aprendizaje.

 

FORMACIÓN DOCENTE

Implementación de classroom y algunas herramientas para el trabajo con los alumnos

AVANCES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

Planeación

Toma en cuenta del PEMC

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

Desde el inicio se les dio a conocer a los padres y alumnos la forma de trabajo (video llamada con alumnos los días de clase según el horario escolar, avisos por WhatsApp al grupo solo de papás, resúmenes de clases de tv al correo de la profesora yorev88@yahoo.com.mx

exclusivamente para el grado)

DESEMPEÑO DE LA AUTORIDAD ESCOLAR

Promover con los alumnos el mensaje “Quédate en casa y las medidas de higiene y salud” por medio de vídeos motivacionales  que invitan a los alumnos a la reflexión.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Recibir materiales para trabajar (listas de alumnos).

CAMPO FORMATIVO:

ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

BIBLIOGRAFÍA:

PROGRAMA DE APRENDIZAJES CLAVE DE ARTES (VISUALES SECUNDARIA)

HORARIO Y CLASES DE TV “APRENDE EN CASA II”

CUADERNO DE TRABAJO DE ARTES VISUALES 1 ED. EK (solo la profesora), CUADERNO DE APUNTES, COLORES, GOMA, LÁPIZ.

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA:

Creaciones artísticas individuales                                     Lectura o comentarios generales de las clases de tv

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

1. Poner al alumno y su aprendizaje en el centro del proceso educativo. 2. Tener en cuenta los saberes previos del estudiante. 5. Dar peso a la motivación intrínseca del estudiante. 6. Reconocer la naturaleza social del conocimiento. 12. Favorecer la cultura del aprendizaje. 13. Reconocer la diversidad en el aula como fuente de la riqueza para el aprendizaje.

COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA:

Artística y cultural

ACCIONES DE EVALUACIÓN: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

ESTRATEGIA: OBSERVACIÓN DE ACTITUDES, INSTRUMENTO: EL CHAT DE LAS REUNIONES VIRTUALES.

ESTRATEGIA: ANÁLISIS DE DESEMPEÑO, INSTRUMENTO: PREVIA OBSERVACIÓN DE LAS CLASES DE TV, ENTREGA DE RESUMEB DE CLASE DE TV EN LA VIDEO LLAMADA, PARTICIPACÓN ORAL PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO E CADA SESIÓN

ESTRATEGIA: RECORDAR EL TRABAJO REALIZADO PREVIAENTE, INSTRUMENTO: EXPRESIÓN ORAL

RECURSOS MATERIALES: CUADERNO DE APUNTES, LISTA DEL GRUPO, LIBRO DE ARTES VISUALES ED. EK PARA LA PROFESORA, EJEMPLOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS, COMPUTADORA O TELÉFONO CON DATOS PARA LA VÍDEO LLAMADA POR MEET, INTERNET, FICHAS DE APRENDE EN CASA DE LA SEMANA 19











ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

SEMANA 22                8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

INICIO

*Saludo al grupo y solicitud de su pase de lista en el chat de vídeo llamada con nombre completo y la palabra presente al final de su nombre.

Comentar el aprendizaje de esta semana y recordar que ya se acabó el repaso y vamos a continuar con nuestros temas como antes de las vacaciones de diciembre.

*Revisar el pase de lista y dar lectura en voz alta, para que si algún alumno no escucha su nombre se pueda registrar.

*Recomendar que si la cámara o micrófono no sirven el chat está abierto para que nos puedan aportar o compartir sus comentarios referentes a lo que se está hablando en el momento.

Comentar a los alumnos que el tiempo para ponerse al corriente con la entrega de actividades atrasadas ya esta muy próxima, es decir el sábado 13 de febrero, para que lo que les falte, lo realicen y entreguen antes de que se les pida como una última oportunidad.

*Recomendar visitar el Blog de la escuela, también que como es repaso no deben hacer los resúmenes escritos para estas dos semanas, ya que son temas que ya trabajamos y que ya enviaron sus trabajos.

DESARROLLO

Después de las recomendaciones de la semana. ¿De qué se va a tratar?

Vamos a lograr que los objetos que los rodean o juguete favorito, describe su apariencia física y realiza una imitación de su funcionamiento, como si tú fueras el juguete, con ayuda de un primer vídeo “Vitamina Sé. Te reto a…Actuar a ser tu juguete favorito. Dr Misterio” (1.25 seg)

Después en un segundo vídeo nos van a enseñar a realizar una nano danza con tan solo los dedos

Y para el miércoles vamos a usar la ansiedad, el aislamiento y la decepción que nos está dejando la pandemia, esto como un detonador de la creatividad e imaginación.

Vamos a utilizar unas cajas de Cartón o cualquier otra cosa que nos sirva para guardar cosas, cosas que nos puedan abrir para hacer una obra artística (instalación).

Veamos de que trata el vídeo “Arte y pandemias” (4.01seg), después el de nombre  “¿Qué es un Tótem?, después de verlo vamos a realizar un tótem con cartulinas o con los materiales que tengas a la mano.

CIERRE ¿Qué vamos a rescatar?

Para ésta semana del día lunes: Cuenta una historia graciosa sólo con tus manos o una parte de su cuerpo.

Juega con los objetos que tienes en casa para generar situaciones sorpresiva, que te distraigan gratamente en compañía de tus familiares con los que vives

Descubre ese mundo de posibilidades que te rodean a cada instante, ya sea con objetos, momentos o situaciones sencillas pero divertidas.

Para el Reto del miércoles,

Miércoles: Vamos a realizar un Totem y vamos a darle el significado a cada dibujo o elemento realizado (en el tatuaje)

Espero que disfruten esta clase de tv

 

EVALUACIÓN

Nada

Poco

Mucho

 

 

 

Aportaciones  grupales durante la sesión virtual

OBSERVACIONES Previamente a la sesión televisada realizar una video llamada por medio de Google Meet y acordar está en el grupo de WhatsApp con los padres lunes 1°B 7:50 a 8:40, viernes 12:20 a 13:10; 1°A miércoles 8:40 a 9:30, viernes 11:30 a 12:20. Se solicita en todo momento estar acompañados por sus madres o padres de familia. Con el compromiso de entregar las actividades de aprendizaje del programa televisivo de Aprende en casa III, los alumnos y padres tiene como máximo hasta el día viernes para hacer el envío de fotos de las actividades realizadas por sus hijos (aunque esta semana no habrá entrega a menos que no vayan al corriente)

Elaboró

Profesora Verónica Ruiz Ayala

Artes Visuales 1

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario