PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Explica las propiedades de los ácidos y las bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius. |
Explicar las propiedades de los ácidos y las bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius. |
¿Cómo explico las propiedades de ácidos y bases? |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 25(DEL 1 AL 5 DE FEBRERO 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: Analizar el video para fomentar la convivencia familiar https://www.youtube.com/watch?v=-ROu024wCeU
Mediante conocimientos previos de los alumnos sobre las tres teorías de ácidos y bases(Arrhenius, Bronsted-Lowry y Lewis) DESARROLLO: Mediante una exposición por medio de diapositivas el alumno explica sobre la escala del valor de Ph de ácidos y bases utilizando la experimentación. Posteriormente la maestra explica la funcionalidad de una herramienta Jamboard, después una de las alumnas concreta las habilidades de la pizarra Jamboard. Investigar un experimento para concretar el modelo de Arrhenius. Y entregar en tiempo y forma el reporte del experimento. CIERRE: Argumenta la investigación a través de una conclusión escrita utilizando la aplicación Jamboard posteriormente descargar en PDF. Explicar las actividades de la AppSorteo para la convivencia familiar. |
Observaciones |
Mediante la investigación sobre modelo de Arrhenius se fortalece el PEMC. |
|||||||||
observaciones |
Analizar el video para fomentar la convivencia familiar (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar https://www.youtube.com/watch?v=-ROu024wCeU
|
|||||||||
OBSERVACIONES |
En el equipo 2 sobre el PNCE, se dejara como actividad utilizando la aplicación AppSorteo, para que junto con su familia jueguen a la ruleta expresando las emociones de la familia.
En el siguiente link encontraras la ruleta de las emociones https://app-sorteos.com/wheel/VK6EG jugaras con la ruleta para complementar el siguiente cuadro de las emociones que expreso: mamá, papá e hijo(a) durante la dinámica para fortalecer la comunicación entre familia.
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifica las teorías de ácidos y bases. |
|
|
|
|
|
A través de la experimentación reconoce el en qué grado de acidez o basicidad se encuentran algunas sustancias de su entorno. |
|
|
|
|
|
Identifica la escala del pH a través de los valores numéricos. |
|
|
|
|
|
Compara entre un ácido y una base a través de su escala de indicador. |
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos a partir de la investigación autónoma. |
|
|
|
|
|
Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
Actitud y disposición para utilizar diversas herramientas tecnológicas como Jamboard y AppSorteo. |
|
|
|
|
|
Identifica cuáles son los ácidos y bases más importantes en su entorno. |
|
|
|
|
|
Argumenta la información y la organiza. |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario