domingo, 28 de febrero de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES CIENCIAS 3° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO DEL 1 AL 5 DE FEBRERO 2021

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

“A” Y “B”

 

ASIGNATURA

CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Explica las propiedades de los ácidos y las bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius.

Explicar las propiedades de los ácidos y las bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius.

¿Cómo explico las propiedades de ácidos y bases?

TEMA:

 

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 25(DEL 1 AL 5 DE FEBRERO 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

INICIO:

Analizar el video para fomentar la convivencia  familiar https://www.youtube.com/watch?v=-ROu024wCeU

 

Mediante conocimientos previos de los alumnos sobre las tres teorías de ácidos y bases(Arrhenius, Bronsted-Lowry y Lewis)

DESARROLLO:

Mediante una exposición por medio de diapositivas el alumno explica sobre la escala del valor de  Ph de ácidos y bases utilizando la experimentación.

Posteriormente la maestra explica la funcionalidad de una herramienta Jamboard, después una de las alumnas concreta las habilidades de la pizarra Jamboard.

Investigar un experimento para concretar el modelo de Arrhenius. Y entregar en tiempo y forma el reporte del experimento.

CIERRE:

Argumenta la investigación a través de una conclusión escrita utilizando la aplicación Jamboard posteriormente descargar en PDF.

Explicar las actividades de la AppSorteo para la convivencia familiar.

 

Observaciones

Mediante la investigación sobre modelo de Arrhenius se fortalece el PEMC.

observaciones

 Analizar el video para fomentar la convivencia familiar (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar https://www.youtube.com/watch?v=-ROu024wCeU

 

 

OBSERVACIONES

En el  equipo 2  sobre el PNCE, se dejara como actividad utilizando la aplicación AppSorteo, para que junto con su familia jueguen  a la ruleta expresando las emociones de la familia.

 

En el siguiente link encontraras la ruleta de las emociones https://app-sorteos.com/wheel/VK6EG jugaras con la ruleta para complementar el siguiente cuadro de las emociones que expreso: mamá, papá e hijo(a) durante la dinámica para fortalecer la comunicación entre familia.

 

emociones de mama

emociones de papa

emociones hijo(a)

 

 

 

Evidencia captura de pantalla…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifica las teorías  de  ácidos y bases.

 

 

 

 

 

A través de la experimentación reconoce el en qué grado de acidez o basicidad se encuentran algunas sustancias de su entorno.

 

 

 

 

 

Identifica  la escala del pH a través de los valores numéricos.

 

 

 

 

 

Compara entre un ácido y una base a través de su escala de indicador.

 

 

 

 

 

Adquiere conocimientos a partir de la investigación autónoma.

 

 

 

 

 

Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje.

 

 

 

 

 

Actitud y disposición para utilizar diversas herramientas tecnológicas como Jamboard y AppSorteo.

 

 

 

 

 

Identifica cuáles son los ácidos y bases más importantes en su entorno.

 

 

 

 

 

Argumenta la información y la organiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario