PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
ASIGNATURA |
||
ARTES |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas |
Crear una producción artística interdisciplinaria a partir de un símbolo o metáfora que represente su sentir, pensar respecto de un evento histórico de la humanidad. |
Pensamiento artístico colectivo en el tiempo |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 25(DEL 1 AL 5 DE MARZO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
ALUMNOS CON CONECTIVIDAD INICIO: ¿Qué es un símbolo? Reflexiona la siguiente pregunta: ¿cómo es que algo adquiere un valor de símbolo? ¿Por qué lo crees así?
Analiza el siguiente texto los símbolos patrios de nuestro país, que representan una leyenda, un mito y también son eventos históricos que nuestra nación ha atravesado para adquirir su independencia y soberanía. DESARROLLO: Observar el video, posteriormente empieza a diseñar tu propio símbolo. https://www.youtube.com/watch?v=MgMszhfMLDg&feature=emb_logo El primer paso es tener claro qué es aquello que quieres simbolizar y puedes utilizar los objetos que recolectaste en la sesión anterior para inspirarte, o bien, en sus producciones artísticas anteriores. Tomarás como ejemplo el siguiente video para que construyas tu propio símbolo https://www.youtube.com/watch?v=YUXZfWy5sKA&feature=emb_logo Estos objetos son importantes porque pertenecen a culturas milenarias en momentos históricos específicos. Son creaciones que tienen un valor propio, por lo que representan, pero al mismo tiempo te otorgan la visión y el deseo de crear tu propio símbolo a partir de ellas. Puedes elegir alguno de los símbolos que reuniste en la sesión anterior, o quizá a partir del árbol de la vida o el escudo que ya has hecho en otras sesiones. A partir de lo que te hace sentir el símbolo que elijas, podría inspirarte para hacer otro que represente, quizá, a tu familia, a tu comunidad, un lugar especial o una relación afectiva. Hasta podría ser un símbolo que muestre tu sentir y pensar respecto a un evento histórico que te haya impactado a ti o a la humanidad.(Ejemplo la pandemia) En las sesiones pasadas ya has que es un objetos simbólicos porque representan la identidad, la tradición y el legado histórico de civilizaciones muy importantes aparte de la experiencia que se vive al conseguirlos. Observa el siguiente video donde alumnos de tercero de secundaria te muestran sus símbolos. Símbolos de alumnos https://www.youtube.com/watch?v=QQtIqdxX7Xg&feature=emb_logo CIERRE: Utiliza la aplicación Jamboard para representar tu propio símbolo, representar y explicar en la reunión virtual.
|
MATERIALES: Plumones, lápices de color, materiales de reúso, hojas, pegamento, etc. |
Observaciones |
La actividad de la investigación, se vincula con las actividades del PEMC de la institución, para fortalecer lectura y escritura.
|
|||||||||
Observaciones |
El Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) observar un video al inicio de la clase. Evitar Pensar catastróficamente.
|
|||||||||
observaciones |
En el equipo 2 sobre el PNCE, se dejara como actividad utilizando la aplicación AppSorteo, para que junto con su familia jueguen a la ruleta expresando las emociones de la familia.
En el siguiente link encontraras la ruleta de las emociones https://app-sorteos.com/wheel/VK6EG jugaras con la ruleta para complementar el siguiente cuadro de las emociones que expreso: mamá, papá e hijo(a) durante la dinámica para fortalecer la comunicación entre familia.
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
¿Recuerda los conocimientos del aprendizaje anterior “Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas” |
|
|
|
|
|
Reconoce que es un símbolo mediante el arte. |
|
|
|
|
|
Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas. |
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos y tiene claro de aquello que quieres simbolizar y puede utilizando objetos de sus producciones artísticas anteriores. |
|
|
|
|
|
Desarrolla aptitudes positivas al expresar su propio símbolo mediante el arte. |
|
|
|
|
|
Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos. |
|
|
|
|
|
¿Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos a partir de obras o manifestaciones artísticas desde su propia identidad? |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario