PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Identifica las funciones de la célula y sus estructuras básicas (pared celular, membrana, citoplasma y núcleo). |
Reconocer la importancia de la división celular. |
Comunicación virtual: la división celular |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA Y DE REALIZACIÓN. |
SEMANA 23 (DEL 15 AL 19 DE FEBRERO DE 2021) |
|
ALUMNOS CON CONECTIVIDAD |
||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INICIO: ¿Qué es la división celular? ¿Cuáles son los dos tipos de división celular? ¿Cómo funciona el núcleo en la división celular? ¿Cómo funcionan los cromosomas en la división celular? DESARROLLO: Investiga y elabora un cuadro comparativo sobre la división celular. observa un experimento virtual sobre la división celular ejemplo video https://www.youtube.com/watch?v=M2dvD41Ta8k4 Contesta las cuestiones en tu cuaderno. ¿Por qué crees que a piel puede crecer durante nuestro desarrollo? ¿Cómo la piel se puede regenerar al sufrir una herida? ¿A qué se debe? ¿Qué le sucede a la piel a medida que envejecemos? ¿Cómo es que una semilla pude crecer para dar lugar a una planta? ¿Qué ocurren con las células cuando las células crecen?
Explicar en la clase virtual el núcleo y la división celular.
CIERRE: Argumenta a través de dibujos sobre las etapas de la mitosis, meiosis y sus etapas en tu cuaderno y explica.
|
||
uw |
Alumnos sin conectividad |
Guía de actividades. |
Observaciones |
Fortaleciendo PEMC de la institución con razonamiento lógico matemático. Ayer tenía 16 años y el próximo año tendré 17 años. Si el día de mañana cumplo años. ¿En qué mes y día nací?
A) 28 de febrero B) 13 de marzo C) 29 de febrero D) 01 de enero E) 1 de diciembre
|
EVALUACIÓN FORMATIVA POR APRENDIZAJES ESPERADOS
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
¿Recuerda los conocimientos del aprendizaje anterior “Identifica a la célula como la unidad estructura” |
|
|
|
|
|
Identifica las funciones de la célula y sus estructuras básicas (pared celular, membrana, citoplasma y núcleo |
|
|
|
|
|
¿Cuál es la diferencia de la división celular sobre la mitosis y meiosis? |
|
|
|
|
|
¿Cuáles son las etapas de la mitosis? |
|
|
|
|
|
¿Relaciona funciones de los cromosomas en la división celular? |
|
|
|
|
|
¿Compara correctamente las etapas de la meiosis? |
|
|
|
|
|
¿identifica el centrómero de una cromosoma? |
|
|
|
|
|
¿Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos sobre las etapas de la división del proceso mitosis y meiosis? |
|
|
|
|
|
|
|
|
Sumar el total de los puntos para sacar el promedio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario