PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
ASIGNATURA |
||
ARTES |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas. |
Representar de manera artística el impacto de un evento negativo de la humanidad sobre la naturaleza y comprenderlo a partir de obras o manifestaciones artísticas de distintos lugares del mundo. |
Transformando la humanidad |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 24(DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad INICIO: ¿Qué entiendes por transformando la humanidad? ¿Qué es resignificar y reconstruir?
DESARROLLO: Investigar sobre como representar de manera artística el impacto de un evento negativo de la humanidad sobre la naturaleza y comprenderlo a partir de obras o manifestaciones artísticas de distintos lugares del mundo.
Utilizando la reflexión de tu niñez y la adolescencia resignifica y reconstruye a través de la utilización de la expresión artística.
Observa que la vida está llena de experiencias que te trasforman y reconstruyen en todo momento y la niñez y la adolescencia no son la excepción. Elabora frases en fichas de trabajo en ella escribe tus expresiones de tu niñez y tu adolescencia describe cuales son las emociones que te acusan al comparar tus dos etapas de la vida.
CIERRE: Escribe un texto para reconstruir la mejor versión de ti como ser humano y del sitio en el que te encuentras.
|
|
Observaciones |
La actividad de la investigación, se vincula con las actividades del PEMC de la institución, para fortalecer lectura y escritura.
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
¿Recuerda los conocimientos del aprendizaje anterior “Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas” |
|
|
|
|
|
|
Reconstruye y resignifica su niñez y su adolescencia. |
|
|
|
|
|
|
Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas. |
|
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos sobre los hechos históricos al comparar el arte con sus etapas de vida la niñez y adolescencia. |
|
|
|
|
|
|
Desarrolla aptitudes favorables y positivas ante las armas callan cuando el arte habla. |
|
|
|
|
|
|
Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos. |
|
|
|
|
|
|
¿Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos sobre el impacto de un evento negativo de la humanidad sobre la naturaleza y comprenderlo a partir de obras o manifestaciones artísticas de distintos lugares del mundo? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario