domingo, 28 de febrero de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 1° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA martes 02 de marzo, miércoles 03 de marzo y jueves 04 de marzo.

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                                                              

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO   

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA I                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B

FECHA DE REALIZACION:   martes 02 de marzo, miércoles 03 de marzo y jueves 04 de marzo.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-analiza el fascismo y su papel impulsor de la segunda guerra mundial.

1.-reconocer los cambios en la ciencia, tecnología, las artes, educación y las expresiones culturales durante el periodo entre guerras y su influencia en la sociedad.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 02 de marzo, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información y elabora un cuadro donde escribas un cambio en la ciencia uno en la tecnología y menciona 2 expresiones culturales del periodo entre guerras de 1920 a 1938.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-analiza el desarrollo de la segunda guerra mundial y el paso de la guerra europea a la guerra mundial.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 03 de marzo, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información y elabora una breve síntesis de la segunda guerra mundial y después elabora un dibujo de la 2 da guerra mundial.

 

3.-explicar la derrota de los fascistas y el fin de la segunda guerra mundial.

ACTITUDINAL.

3.- después de observar la clase del jueves 04 de marzo, consulta tu libro u otra fuente de información y escribe con tus palabras ¿Cómo fue la derrota de los fascistas y el fin de la segunda guerra mundial con Adolfo Hitler?

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Elaboraste el cuadro de características de cambios científicos, tecnológicos y 2 expresiones culturales

 

 

2

Elaboraste la síntesis de la segunda guerra mundial acompañada con un dibujo de ella.

 

 

3

Realizaste la síntesis del final del fascismo y la segunda guerra mundial con Hitler.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA VIERNES 05 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario