DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: miércoles 10 de febrero, viernes 12 de febrero, lunes 15 de febrero y miércoles 17 de febrero. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-explica el proceso de independencia y la influencia del liberalismo. |
1.-explicar las primeras batallas de los insurgentes realistas y el pensamiento liberal de miguel hidalgo. |
1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del miércoles 10 de febrero, consulta tu libro de texto para reforzar alguna duda y explica dos batallas de los insurgentes y realistas, la de la alhóndiga de granaditas y monte de las cruces y escribe una biografía de miguel hidalgo. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono[E1] |
2.-explica la influencia del liberalismo español y la constitución de Cádiz de 1812.
3.-explica las campañas de Morelos y la constitución de Apatzingán. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 12 de febrero, reforzando con la consulta de tu libro de texto y escribe dos artículos de la constitución de Cádiz.
3.-observa la clase de tv del lunes 15 de febrero, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y escribe una biografía de Morelos y menciona que fue la constitución de Apatzingán. |
||
4.-explica la guerra de guerrillas y la expedición de mina y el plan de iguala. |
ACTITUDINAL. 4.-despues de observar la clase de tv del día miercoles17 de febrero, reflexiona y elabora un dibujo que represente la guerra de guerrillas y explica que fue el plan de iguala. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Explicaste las dos batallas de los insurgentes y realistas y elaboraste la biografía de miguel hidalgo. |
|
|
2 |
Escribiste los dos artículos de la constitución de Cádiz. |
|
|
3 |
Elaboraste la biografía de Morelos y escribiste que fue la constitución de Apatzingán |
|
|
4 |
Realizaste tu dibujo de la guerra de guerrillas y explicaste el plan de iguala. |
|
|
5 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 22 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario