domingo, 14 de febrero de 2021

ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA II 2° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA SEMANA 23 MARTES 16, MIERCOLES 17 Y JUEVES 18 DE FEBRERO DEL 2021.

 
                                                                                                               

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA II                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B

FECHA DE REALIZACION:  martes 16 de febrero, miércoles 17 de febrero y jueves 18 de febrero.

INDICACIONES GENERALES:

1-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO.

2.-como fortalecimiento a la lectura y escritura, todas las actividades de esta asignatura (f.c.e) están encaminadas a leer textos y a desarrollar la escritura o producción de textos (síntesis, cuadros comparativos, análisis, contestar preguntas, etc.)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-analiza el conflicto optando por la forma más conveniente para lograr objetivos personales sin dañar al otro.

1.-identificar que los conflictos son parte de la convivencia.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de tv del martes 16 de febrero, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc., investiga y explica ¿Por qué los conflictos son parte de la convivencia?

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-identificar los elementos del conflicto.

 

 

 

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 17 de febrero, reforzando con la consulta de tu libro de texto u alguna otra fuente de información e identifica 4 elementos que constituyen el conflicto y colócalo en un cuadro.

 

 

3.-analizar las formas para enfrentar un conflicto.

ACTITUDINAL.

3.-observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 18 de febrero, refuerza tu conocimiento consultando tu libro de texto u algún otro material a tu alcance, y analiza la siguiente situación, ¨Adrián fue sorprendido fumando un cigarro en el salón de clases, quien lo sorprendió fue su compañera Irma, Adrián la amenazo si decía algo, Irma esta un dilema de que hacer, ¿Cómo resolverías este conflicto de manera pacífica?

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no )

SI

NO

1

Explicaste ¿Por qué los conflictos son parte de la convivencia?

 

 

2

Identificaste y realizaste tu cuadro, con los cuatro elementos de un conflicto

 

 

3

Analizaste y escribiste la solución de la situación de Adrián e Irma.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

 MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 22 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.                                                                                     

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario