ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO” ZONA IV, SECTOR IX
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL GRADO: 1° GRUPO: A y B CICLO ESCOLAR: 2020-2021 NOMBRE DEL PROFESOR: JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO MODALIDAD: EDUCACIÓN A DISTANCIA SEMANA 25, DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2021. |
Fecha de programación Tv |
Título del programa o recurso que utilizaré |
Aprendizaje esperado |
Énfasis: |
Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos |
Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes |
|
Lunes 01/03/21 |
No sólo en los libros... |
Escribe una monografía. |
Explorar diversos tipos de fuentes para obtener información |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación |
Conserva las notas tomadas en cada sesión de aprende en casa III, y tenlas presente, para la realización de la actividad que te proporcionara tu docente de la asignatura en la clase virtual del día lunes de cada semana. |
|
Martes 23/02/21 |
¿Cuáles son mis fuentes? |
Escribe una monografía. |
Consultar y citar diversos tipos de fuentes para obtener información |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación |
Conserva las notas tomadas en cada sesión de aprende en casa III, y tenlas presente, para la realización de la actividad que te proporcionara tu docente de la asignatura en la clase virtual del día lunes de cada semana. |
|
Miércoles 24/02/21 |
|
|
|
|
|
|
Jueves 25/02/21 |
Entra y argumenta... |
Escribe una monografía. |
Presentar y argumentar temas en monografías. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.
|
Conserva las notas tomadas en cada sesión de aprende en casa III, y tenlas presente, para la realización de la actividad que te proporcionara tu docente de la asignatura en la clase virtual del día lunes de cada semana. |
|
Viernes 26/02/21 |
Temas relevantes que nos Informan. |
Escribe una monografía. |
Explicar, describir y sintetizar temas y subtemas. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación |
Conserva las notas tomadas en cada sesión de aprende en casa III, y tenlas presente, para la realización de la actividad que te proporcionara tu docente de la asignatura en la clase virtual del día lunes de cada semana. |
|
|
|
|
|
Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/
|
LIBRO RECOMENDADO PARA LA SEMANA: (PEMC) La arañita agradecida cuento
|
Observaciones |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Escuela Secundaria
Técnica No. 188
• Profr. Javier Hernández Guerrero • Lengua Materna Español 1° • Semana 25 del 01 al 05 de marzo de 2021 • Ámbito de participación social: Estudio • Practica social del lenguaje: Intercambio escrito de nuevos conocimientos • Aprendizaje esperado: Escribe una monografía • Medio de comunicación: Google Meet
INTRODUCCIÓN
Investigo y escribo: elaborar una monografía para construir y compartir conocimientos
DESARROLLO: Ponte atento y realiza la siguiente actividad: Se te proporciona la siguiente información que también puedes tomar como referencia, para la elaboración de tu esquema, pero no olvides que es mejor consultar varias fuentes. El esquema tendrás que entrégalo el día viernes 26 de febrero, no olvides colocar tu nombre completo grado y grupo, evalúa tus logros verificando que el esquema cumpla con la lista de cotejo que te proporciona al final de este proyecto.
Cuando ya tienes bien definido que es una monografía, para que sirve, cuáles son sus partes, quien es su emisor y a qué tipo de personas va dirigida Entonces tienes que pensar en elaborar tu propia monografía y para esto debes de tener bien definido que tienes que hacer, que pasos tienes que seguir, con qué actividad tienes que iniciar, como la vas a desarrollaras y como que actividad debes terminar. A continuación te presentamos los pasos que debes de seguir, pero recuerda que es solo una sugerencia, ya que si investigas te darás cuenta que existen varias rutas para este fin.
01/03/21, Conocimiento y elaboración de los diferentes tipos de fichas, para recabar información.
Durante la investigación te verás en la necesidad de recabar y organizar tu información, para lo cual te sugerimos hagas uso de los diferentes tipos de fichas que existen, su utilidad, no está de más conocerlas.
Lee el siguiente texto informativo y elabora con él un resumen, siguiendo las indicaciones de los seis pasos que se te recomiendan anteriormente, emplea la lista de cotejo que se localiza al final, para que evalúes tus logros. Esta ficha de resumen deberás de entregarla el día viernes 05 de marzo de 2021.
Elaborar un esquema para redactar la monografía, te proporcionamos un ejemplo:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario