PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: martes 16 de febrero, miércoles 17 de febrero y jueves 18 de febrero. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado 2.-como fortalecimiento a la lectura y escritura, todas las actividades de esta asignatura (historia) están encaminadas a leer textos y a desarrollar la escritura o producción de textos (síntesis, cuadros comparativos, análisis, contestar preguntas, etc.) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-conoce la guerra de trincheras y el uso de armas químicas como características de la primera guerra mundial.
2.-reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo aliado y como factor de la segunda guerra mundial.
3.-reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo de los aliados y como factor de la segunda guerra mundial. |
1.-reconocer el desarrollo de la primera guerra mundial y como el uso de la guerra de trincheras y el uso de armas químicas cambiaron la forma de combatir. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 16 de febrero, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información para reforzar alguna duda y explica por escrito que fue la guerra de trincheras y menciona el nombre de dos armas químicas que se usaron en la primera guerra mundial. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-explica la participación de rusia en la primera guerra mundial y las causas y consecuencias de la revolución rusa. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 17 de febrero, reforzando con la consulta de tu libro de texto, y contesta ¿Cómo fue la participación de rusia en la primera guerra mundial? ¿escribe 2 causas y dos consecuencias de la revolución rusa? |
||
3.-analizar el fin de la primera guerra mundial con el tratado de Versalles como factor de la segunda guerra mundial. |
ACTITUDINAL. 3.- después de observar la clase del jueves 18 de febrero, consulta tu libro u otra fuente de información y explica por escrito ¿que fue el tratado Versalles y para que sirvió? |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Explicaste que fue la guerra de trincheras y los dos ejemplos de armas químicas. |
|
|
2 |
Explicaste como fue la participación rusa en la primera guerra mundial y dos causas y consecuencias. |
|
|
3 |
Explicaste que fue el tratado de Versalles y para que sirvió. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 22 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario