domingo, 28 de febrero de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES INGLES 2° "A,B" PROFESORA JESSICA MARLENE DEL 1 AL 5 DE MARZO DEL 2021.

Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Grado: 2º

Grupo: “A” y “B”

ASIGNATURA

INGLÈS II

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Comprende sentido general, ideas principales y detalles.

Comprende  y usa el inglés para interactuar con textos orales y escritos en diversos contextos.

Dizzy Dean

Tema:

Verbo Modales

Semana 25

 

Periodo de realización

DEL 01 AL 05 DE MARZO 2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Cuáles son los verbos modales?

Ø  ¿Cómo se utiliza?

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el significado de los verbos modales.

·         Se muestran ejemplos de los verbos modales.

CIERRE:

·         El alumno expresa algunas oraciones con los verbos modales

 

·         Realizar una investigación sobre el verbo has, have

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre los verbos modales  e ideas principales y detalles del verbo modales  se vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

Observación

La actividad de los mimos se relaciona con el tema de los verbos modales en El Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Observaciones

En el equipo 2 sobre el PNCE se dejara como actividad  la aplicación AppS sorteo donde junto con su familia jueguen a la ruleta conociendo las emociones de la familia.

 

Fecha

Actividad a realizar del 22 al 26 de Febrero del 2021

Plataforma

02/03/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=BhXaTv4XN3U&t=5s

Escribe en tu cuaderno los significados de los verbos modales que muestra el video

Como se utiliza cada uno de ellos de acuerdo a lo que muestra el video

Realiza 2 ejemplos de cada uno de los verbos que muestra el video.

Classroom

04/03/21

Clase virtual

Classroom

05/03/21

Escribe en tu cuaderno 5 oraciones con  los 3 verbos modales que observas en video anterior.

Classroom

05/03/21

Mimo.

En familia jugaras al mimo, actuaras  como un mimo y expresaras tus emociones, mamá, papá y hermano (a) deberán adivinar la emoción que estas representando.

Todos los integrantes deberán participar y actuar como mimos.

Enviaras tus evidencias en  fotos a la plataforma classroom.

Classroom

05/03/21

Emociones

En el siguiente link encontraras la ruleta de las emociones https://app-sorteos.com/wheel/VK6EG    jugaras con la ruleta para complementar el siguiente cuadro de acuerdo a las emociones que expreso mamá, papá e hijo (a) durante la dinámica para fortalecer la comunicación entre familia.

 

Emociones de mamá

Emociones de papá

Emociones de hijo (a)

 

 

 

Evidencia captura de pantalla

 

 

Classroom

 

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

RUBRICA DE EVALUACIÓN

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario