PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
VIDA SALUDABLE |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Reflexionar acerca de lo que acostumbramos comer en las fiestas familiares y celebraciones comunitarias del país. |
Reflexionar acerca de lo que acostumbramos comer en las fiestas familiares y celebraciones comunitarias del país. |
¿Cómo influyen las tradiciones y costumbres en lo que como? |
TEMA: |
La comida tradicional mexicana.
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 23(DEL 15 AL 19 DE FEBRERO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Cómo influyen las tradiciones y costumbres en lo que como? DESARROLLO: Observa la programación aprende en casa III y con la información elabora una infografía, y presentarla en la clase para reflexionar acerca de lo que acostumbramos comer en las fiestas familiares y celebraciones comunitarias del país. Ejemplo la comida tradicional mexicana. Propósito: Que los alumnos identifiquen como favorece o no nuestra alimentación en lo que acostumbramos comer en las fiestas familiares y celebraciones de nuestro país. CIERRE: Realiza una conclusión sobre ¿Cómo influyen las tradiciones y costumbres en lo que como? |
Observaciones |
Fortalecer el PEMC a través de la comprensión lectora.
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
|
¿Recuerda los conocimientos del aprendizaje anterior “Reconocer cualidades y beneficios de la lactancia materna.” |
|
|
|
|
|
|
|
Reflexionar acerca de lo que acostumbramos comer en las fiestas familiares y celebraciones comunitarias del país. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Identifica los aportes nutrimentales en los platillos mexicanos? |
|
|
|
|
|
|
|
¿Valora correctamente un alimento balanceado mediante la comida tradicional? |
|
|
|
|
|
|
|
En el enfoque e información hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es respaldada con información detallada |
|
|
|
|
|
|
|
Presenta la infografía, con la tipografía fue atractiva. La infografía se entregó de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital). |
|
|
|
|
|
|
|
Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos en Cómo influyen las tradiciones y costumbres en lo que como. |
|
|
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario