PLANEACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES PARA LA MATERIA DE MATEMÁTICAS III, COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA III”
ESCUELA: |
SECUNDARIA TÉCNICA N° 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO” |
CLAVE: |
15DST0198K |
LOCALIDAD: HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO |
||
ZONA: |
IV |
|||||
GRADOS: 3° |
GRUPOS: A Y B |
FECHA: 07 DE FEBRERO DEL 2021 |
||||
DOCENTE: ARTURO ENRIQUE HOBART HERNANDEZ |
SEMANA: 22 DEL 08 AL 12 DE FEBRERO DEL 2021 |
|||||
PLAN DE CLASE SEMANAL |
||||||
DIA Y HORA |
PROGRAMA |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
ENFASIS |
|||
LUNES |
· Sólidos de revolución |
· Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones. |
· Estudiar los sólidos de revolución. |
|||
3°A 12:20 / 13:10 |
3°B 7:00 /7:50 |
|||||
MARTES |
· Desarrollo plano de cilindros y conos |
· Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones. |
· Elaborar los desarrollos planos del cilindro y del cono. |
|||
3°A 10:40/11:30 |
3°B 11:30/12:20 |
|||||
MIERCOLES |
· Secciones de corte |
· Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones |
· Dar sentido y significado a las secciones de corte de cilindros y conos. |
|||
3°A 9:30/10:20 |
3°B 7:00/7:50 |
|||||
JUEVES |
· Volumen de prismas y del cilindro recto |
· Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones. |
· Dar sentido y significado a la variación de alguna de las dimensiones del volumen en prismas y cilindros. |
|||
3°A 7:00/7:50 |
3°B 8:40/9:30 |
|||||
VIERNES |
· Volumen del cono |
· Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones. |
· Dar sentido y significado a la variación de alguna de las dimensiones del volumen en conos. |
|||
3°A 8:40/9:30 |
3°B 12:20/13:10 |
|||||
ACTIVIDADES |
MATERIALES |
DURACIÓN |
||||
· Las y los alumnos deberán sintonizar y observar las clases televisadas del programa aprende en casa III, según el horario establecido para la clase de matemáticas de lunes a viernes. · Derivado de cada clase televisada, las y los alumnos deberán realizar los ejercicios expuestos en dichas clases en una hoja de su cuaderno. · Posteriormente deberán enviar la evidencia correspondiente para su revisión. · Deberán tomar apuntes de la clase y dudas con respecto a los temas expuestos. · En las sesiones virtuales se revisarán los contenidos expuestos en las clases televisadas. · Las y los alumnos deberán asistir a las sesiones virtuales vía google meet, celebradas los días: Martes para 3° “A” a las 09:00 am. Martes para 3° “B” a las 10:00 am. En la liga: meet.google.com/mjo-jbzn-roo · En las asesorías virtuales se realizaran ejercicios y problemas para abordar con ejemplos los temas correspondientes a los aprendizajes esperados de cada semana. · Los y las alumnas deberán realizar los ejercicios en clase y mostrar su evidencia, misma que se acumulará para contar en su evaluación. |
· Cuaderno y lápiz · Televisión, tableta, teléfono celular o computadora · Libro de texto de matemáticas · Acceso a internet |
50 minutos (tiempo para las sesiones virtuales) |
||||
AJUSTES RAZONABLES |
||||||
· Se abrirá un espacio vía google meet para aclarar dudas generales con respecto a las clases televisadas. · Dicho espacio podrá servir para dar asesoría personal a aquellos alumnos que la requieran o que no cuenten con los medios necesarios para tomar las clases televisadas del programa aprende en casa III.
OBSERVACIONES
|
||||||
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN |
|||
PROCEDIMIENTO |
· Las y los alumnos deberán enviar vía correo electrónico evidencias fotográficas de sus ejercicios realizados, mismos que se retroalimentarán. · En las sesiones de asesoría vía google meets, se observara la participación de cada alumno tanto en la actividad como en la producción de sus ejercicios
|
||
CRITERIOS |
|
||
DATOS DE CONTACTO:
meet.google.com/mjo-jbzn-roo
| |||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario