domingo, 7 de febrero de 2021

ACTIVIDADES MATEMATICAS 3° "A,B" PROFESOR ARTURO HOBART SEMANA 22 DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DEL 2021.

 

PLANEACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES PARA LA MATERIA DE MATEMÁTICAS III, COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA III”

 

 

ESCUELA:

SECUNDARIA TÉCNICA N° 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

CLAVE:

15DST0198K

LOCALIDAD:   HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO

ZONA:

IV

GRADOS:

GRUPOS: A Y B

FECHA: 07 DE FEBRERO DEL 2021

DOCENTE: ARTURO ENRIQUE HOBART HERNANDEZ

SEMANA: 22 DEL 08 AL 12 DE FEBRERO DEL 2021








 

PLAN DE CLASE SEMANAL

DIA Y HORA

PROGRAMA

APRENDIZAJES ESPERADOS

ENFASIS

 

LUNES

·          Sólidos de revolución

·          Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones.

·          Estudiar los sólidos de revolución.

3°A

12:20 / 13:10

3°B

7:00 /7:50

MARTES

·          Desarrollo plano de cilindros y conos

·          Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones.

·          Elaborar los desarrollos planos del cilindro y del cono.

3°A

10:40/11:30

3°B

11:30/12:20

MIERCOLES

·          Secciones de corte

·          Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones

·          Dar sentido y significado a las secciones de corte de cilindros y conos.

3°A

9:30/10:20

3°B

7:00/7:50

JUEVES

·          Volumen de prismas y del cilindro recto

·          Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones.

·          Dar sentido y significado a la variación de alguna de las dimensiones del volumen en prismas y cilindros.

3°A

7:00/7:50

3°B

8:40/9:30

VIERNES

·          Volumen del cono

·          Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones.

·          Dar sentido y significado a la variación de alguna de las dimensiones del volumen en conos.

3°A

8:40/9:30

3°B

12:20/13:10

ACTIVIDADES

MATERIALES

DURACIÓN

·         Las y los alumnos deberán sintonizar y observar las clases televisadas del programa aprende en casa III, según el horario establecido para la clase de matemáticas de lunes a viernes.

·         Derivado de cada clase televisada, las y los alumnos deberán realizar los ejercicios expuestos en dichas clases en una hoja de su cuaderno.

·         Posteriormente deberán enviar la evidencia correspondiente para su revisión.

·         Deberán tomar apuntes de la clase y dudas con respecto a los temas expuestos.

·         En las sesiones virtuales se revisarán los contenidos expuestos en las clases televisadas.

·         Las y los alumnos deberán asistir a las sesiones virtuales vía google meet, celebradas los días:

Martes para 3° “A” a las 09:00 am.

Martes para 3° “B” a las 10:00 am.

En la liga:

meet.google.com/mjo-jbzn-roo

·         En las asesorías virtuales se realizaran ejercicios y problemas para abordar con ejemplos los temas correspondientes a los aprendizajes esperados de cada semana.

·         Los y las alumnas deberán realizar los ejercicios en clase y mostrar su evidencia, misma que se acumulará para contar en su evaluación.

·         Cuaderno y lápiz

·         Televisión, tableta, teléfono celular o computadora

·         Libro de texto de matemáticas

·         Acceso a internet

50 minutos

(tiempo para las sesiones virtuales)

AJUSTES RAZONABLES

 

·         Se abrirá un espacio vía google meet para aclarar dudas generales con respecto a las clases televisadas.

·         Dicho espacio podrá servir para dar asesoría personal a aquellos alumnos que la requieran o que no cuenten con los medios necesarios para tomar las clases televisadas del programa aprende en casa III.

 

OBSERVACIONES


 

 








 

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

PROCEDIMIENTO

 

·         Las y los alumnos deberán enviar vía correo electrónico evidencias fotográficas 

de sus ejercicios realizados, mismos que se retroalimentarán.

·         En las sesiones de asesoría vía google meets, se observara la participación de 

     cada alumno tanto en la actividad como en la producción de sus ejercicios

 

CRITERIOS

  • Participación activa
  • Entrega de evidencias fotográficas por cada actividad
  • Discurso reflexivo
  • Narrativa

 

 










DATOS DE CONTACTO:

 

                                         arturohobart@gmail.com

 

meet.google.com/mjo-jbzn-roo

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario