PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
ASIGNATURA |
||
ARTES |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas. |
Involucrar a las personas de su familia para conocer hechos históricos que transformaron su vida y los representa con elementos del arte. |
¿Que mis ancestros hicieron qué? |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 22(DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad INICIO: ¿Qué son los hechos históricos de la humanidad? ¿Menciona algunos hechos históricos desde tu infancia y que creas que han transformado tu vida? ¿Quiénes son tus ancestros y que hicieron? comprártelo con tus compañeros en la clase DESARROLLO:
Investiga sobre el árbol genealógico, posteriormente elabora un resumen. Explicar con diapositivas en la reunión virtual sobre el árbol genealógico.
Lo primero que debes de realizar es platicar con tu papá, mamá, familiares tíos o abuelos, realizando las siguientes preguntas ¿De dónde viene mi familia? ¿Qué eventos históricos les ha cambiado la vida?
Con la información recabada en la investigación sobre los hechos históricos de tu familia.
Posteriormente escribe el nombre de tu historieta sobre tus ancestros o antepasados.
Utiliza materiales que tengas a la mano para representar tu historieta de los hechos históricos de tu familia.
Selecciona un contexto ya sea social o cultural, después elabora una historieta sobre los hechos históricos de tu familia desde tus ancestros, utilizando los elementos de las artes, puede ser a través de dibujo, fotografía o los materiales que creas conveniente para la representación de tu historieta, sobre la trasformación o evolución de tu familia que te permita acercarte a tus orígenes.
CIERRE: A través de las siguientes preguntas concluye tu historieta sobre los orígenes de tu vida. ¿Cuáles fueron los hechos históricos que identifica tu personalidad? ¿Tenías idea sobre tus orígenes? ¿Cómo relacionas los elementos de las arte para expresar sentimientos y emociones en los hechos históricos sobre tus orígenes de la vida?
|
|
Observaciones |
La actividad sobre la investigación de los hechos históricos de la familia, se vincula con las actividades del PEMC de la institución, para fortalecer lectura y escritura.
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
|
¿Recuerda los conocimientos del aprendizaje anterior “Identifica el artes como un elemento esencial para representar hechos históricos de la vida” |
|
|
|
|
|
|
|
Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas. |
|
|
|
|
|
|
|
desarrolla sus capacidades y aptitudes perceptivas y creativas |
|
|
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos sobre los hechos históricos al aplicar las técnicas de las artes al expresar sus emociones. |
|
|
|
|
|
|
|
Desarrolla aptitudes favorables y positivas ante los hechos históricos de su familia. |
|
|
|
|
|
|
|
Adquiere una personalidad más reflexiva y equilibrada sobre sus ancestros. |
|
|
|
|
|
|
|
¿Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos sobre al Representar eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario