ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO” ZONA IV SECTOR IX
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL GRADO: 2° GRUPO: A y B CICLO ESCOLAR: 2020-2021 NOMBRE DEL PROFESOR: JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO MODALIDAD: EDUCACIÓN A DISTANCIA SEMANA 24, DEL 02 AL 26 DE FEBRERO DE 2021. |
Fecha de programación Tv |
Título del programa o recurso que utilizaré |
Aprendizaje esperado |
Énfasis: |
Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos |
Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes |
Lunes 22/02/21 |
Juguemos con las palabras haciendo poesía |
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Generar interpretaciones de textos poéticos con distintas formas gráficas. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
Martes 23/02/21 |
Los acrósticos y sus características |
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Identificar características de acrósticos. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
Miércoles 24/02/21 |
La poesía también se pinta
|
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Identificar características de caligramas. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
Jueves 25/02/21 |
Al derecho y al revés, un poema es |
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Identificar características de palíndromos y otros textos poéticos con diversas formas gráficas. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
Viernes 26/02/21 |
Diversas formas de modelar un poema |
Crea textos poéticos con formas gráficas. |
Explorar elementos plásticos en poemas. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación. |
Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura. |
|
|
|
|
Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/
|
LIBRO RCOMENDADO PARA LA SEMANA: Cuento de navidad (CIENCIA FICCIÓN) (1952) Ray Douglas Bradbury (NOVELA)
|
Observaciones |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Escuela Secundaria Técnica No. 188
• Profr. Javier Hernández Guerrero • Lengua Materna Español 2° • Semana 24 del 22 al 26 de febrero de 2021 • Ámbito de participación social: Estudio • Practica social del lenguaje: Creación y juegos con el lenguaje poético. • Aprendizaje esperado: Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica de lo escrito. • Medio de comunicación: 2° A, para esta semana la clase se realizara, el día Martes 23 de febrero de 12:20 a 13:10 de la tarde Ser puntuales, se pasara lista de asistencia, se tratara la organización de las actividades de la semana. Videoconferencia de Lengua Materna Español (no es necesario tener una cuenta): https://meet.google.com/iwq-ekut-cdh
2° B, para esta semana la clase se realizará el día martes 23 de febrero de 11:30 a 12:20 de la tarde. Ser puntuales, se pasará lista de asistencia, se tratará la organización de las actividades de la semana. Videoconferencia de Lengua Materna Español (no es necesario tener una cuenta): https://meet.google.com/ypd-msvx-zhb
INTRODUCCIÓN:
Emplea tu diccionario impreso o electrónico y localiza las definiciones de: Caligrama, palíndromo y acróstico y organiza la información en fichas de trabajo, integrándoles dos ejemplos de cada uno.
Luego de investigar que es un caligrama, un palíndromo y un acróstico, y sus características es memento de complementar tu información elaborando un esquema donde anoten las características de cada poema y de los recursos del lenguaje que investigaron.
Que tu mapa conceptual cumpla con las siguientes características:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario