PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
ASIGNATURA |
||
ARTES |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas. |
Analizar los elementos simbólicos o metafóricos presentes en obras o manifestaciones artísticas que abordan la temática de la guerra como parte de la historia de la humanidad. |
Las armas callan cuando el arte habla |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 22(DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad INICIO: ¿Cómo relacionas algunos elementos de las obras artísticas que, desde su creación, abordan temas relacionados con la guerra? ¿Dónde el contexto ha sido un tema fuerte, triste o desolador? ¿Te imaginas cómo sería vivir un momento previo a la guerra?
DESARROLLO: Observa la programación aprende en casa III y realiza una investigación sobre el tema. Observa el video para que comprender como el arte materializa las experiencias de la vida y como la transforma en arte. https://www.youtube.com/watch?v=frf4HgJ14Ug&feature=emb_logo ¿Qué es un evento bélico? ¿Consideras que los eventos bélicos son capaces de alterar la forma en que percibes la realidad? Construye una caja simbólica de recuerdos que forme parte de tu identidad, en ella guarda los objetos que tengan un valor sentimental que más te ha significado en la vida para comprender mejor la actividad observa el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=M6mTsxqnrvM&feature=emb_logo
CIERRE: Presenta tu caja simbólica de tus recuerdos ante tu grupo.
|
|
Observaciones |
La actividad de la investigación, se vincula con las actividades del PEMC de la institución, para fortalecer lectura y escritura.
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
¿Recuerda los conocimientos del aprendizaje anterior “Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas” |
|
|
|
|
|
Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas, emociones, sentimientos. |
|
|
|
|
|
Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas. |
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos sobre los hechos históricos al comparar el arte con los acontecimientos en una guerra. |
|
|
|
|
|
Desarrolla aptitudes favorables y positivas ante las armas callan cuando el arte habla. |
|
|
|
|
|
Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos. |
|
|
|
|
|
¿Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos sobre los elementos simbólicos o metafóricos presentes en obras o manifestaciones artísticas que abordan la temática de la guerra como parte de la historia de la humanidad? |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario