PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
ASIGNATURA |
||
VIDA SALUDABLE |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Conocer cómo reducir los comportamientos sedentarios a lo largo del día. |
Conocer cómo reducir los comportamientos sedentarios a lo largo del día. |
Me activo |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 24 (DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Cuáles son las enfermedades asociadas al sedentarismo en los seres humanos?
DESARROLLO: Investiga sobre los beneficios asociados a la realización de actividad física para prevenir enfermedades. Posteriormente realiza un cartel informativo.
CIERRE: Elaborar una conclusión sobre los beneficios asociados a la realización de actividad física para prevenir enfermedades que se relacionan.
|
Observaciones |
Fortalecer el PEMC a través de la comprensión lectora.
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
Maneja conocimientos previos, sobre enfermedades originados a partir del sedentarismo. |
|
|
|
|
|
|
Reflexionar los impactos en la salud al llevar a cabo una vida sedentaria. |
|
|
|
|
|
|
Identifica las enfermedades causadas por el sedentarismo. |
|
|
|
|
|
|
¿Identifica los aportes nutrimentales en la alimentación? |
|
|
|
|
|
|
¿Valora correctamente un alimento balanceado mediante para mejorar la salud? |
|
|
|
|
|
|
En el cartel e información hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es respaldada con información detallada. |
|
|
|
|
|
|
Presenta el cartel, con la tipografía atractiva. El cartel se entregó de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital). |
|
|
|
|
|
|
Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos durante la construcción de sus habilidades en el manejo de la información. |
|
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario