lunes, 1 de febrero de 2021

ACTIVIDADES ARTES 3° "B" PROFESORA YOLANDA OSORIO SEMANA 21 DEL 2 AL 5 DE FEBRERO DEL 2021.

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

“B”

 

ASIGNATURA

ARTES

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Reflexiona acerca de las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas y comparte su opinión en distintos medios.

Registrar de forma creativa una reflexión para plasmar la manera en cómo el arte ejerce influencia en la sociedad y en sí mismo.

Arteinfluencer

TEMA:

El arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas.

FECHA DE ENTREGA

DEL 2 AL 5 DE FEBRERO DE 2021

 

 

 

Periodo de realización

SEMANA 21( DEL 2 AL 5 DE FEBRERO 2021)

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

¿Cómo el arte puede ayudar a liberar múltiples emociones, sentimientos  a partir del confinamiento social con motivo de salvaguardar la salud?

Escribe en tu cuaderno en forma de lista todas las emociones y sentimientos que te ocasiona el  confinamiento social.

DESARROLLO:

Investiga sobre cómo el arte ejerce influencia en la sociedad y en sí mismo con la información realiza un resumen.

Selecciona cualquiera de estos temas; sociales, ambientales o personales  que te propongo y utiliza el arte para representarlas, a través de un dibujo, video o bien pude ser un  collage.

 CIERRE:

Presentar tu arte que has creado a tu grupo  para ser influenciar en tu comunidad escolar.

 

Guía de actividades relacionadas con el aprendizaje esperado.





 

Observaciones

La actividad sobre la lectura guiada se vincula con las actividades del PEMC de la institución, para fortalecer lectura y escritura.

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

ASPECTOS A EVALUAR/ VALOR

2 PUNTOS

1 PUNTOS

0 PUNTOS

TOTAL

Idea principal y secundarias

Señala claramente la idea sobre las ventajas y desventajas acerca de las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas y comparte su opinión en distintos.

Señala la idea central pero no toma en cuenta las ideas sobre las ventajas y desventajas acerca de las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas y comparte su opinión en distintos

No señala la idea central. Hay confusión al describir las ideas secundarias sobre las ventajas y desventajas acerca de las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas y comparte su opinión en distintos

 

Comprensión del tema

Respeta la estructura y jerarquiza del texto base (inicio, desarrollo y final). Se expresa con sus propias palabras, liga las ideas que usa el autor de manera adecuada. Elimina material innecesario, secundario o redundante.

No toma en cuenta la jerarquización  del escrito, prevalecen las ideas de los autores sobre los comentarios propios. Si elimina material innecesario o redundante toma en cuenta los puntos relevantes del texto.

No respeta la jerarquización  del escrito. Lo expresado carece de coherencia. Prevalece el material innecesario

 

Presentación del resumen

La entrega de su argumento  fue hecha en tiempo y forma, con limpieza y en el formato  (ficha de trabajo)).

La presentación/explicación  de su argumento fue hecha en tiempo y forma, aunque la entrega no fue en el formato acordado.

La presentación/explicación de su argumento no fue hecha en tiempo y forma, además la entrega no corresponde a la forma pre establecida por el docente.

 

Calificación de la actividad

 

 

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario