PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Identifica las funciones de la célula y sus estructuras básicas (pared celular, membrana, citoplasma y núcleo). |
Reconocer la teoría celular. |
Un descubrimiento celular |
TEMA: |
La membrana celular. |
|
FECHA DE ENTREGA |
del 2 al 5 de febrero 2021 |
|
|
|
Periodo de realización |
semana 20 (del 2 al 5 de enero 2021) |
||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Alumnos sin conectividad |
|
INICIO: ¿Cómo funciona una célula? ¿Cuáles son los organelos principales de una célula? ¿Cuál es la función de una membrana celular en los seres vivos? Escribe en tu cuaderno las respuestas a las pregunta, sobre tus conocimientos previos sobre el tema. DESARROLLO: Llevar a cabo una lectura guiada con el apoyo de tu familia sobre el tema” La membrana celular de la página 48 de tu libro de texto. Realizar un dibujo sobre la membrana celular, con la finalidad que identifiques la entrada y salida de sustancias a la célula, escribe una breve comprensión lectora en tu cuaderno. Con el acompañamiento y apoyo de tu familia llevar acabo la actividad experimental de la página 49, seleccionando la primera actividad o la segunda actividad. En videoconferencia la profesora explicara cual es la teoría celular y la función de una membrana celular. Posteriormente los alumnos explicaran la maqueta de una célula vegetal o animal.
|
Guía de actividades sobre la célula animal, vegetal y la función de una membrana celular. |
||
Observaciones |
Actividad para fortalecer el PEMC (Programa de Mejora Continua Escolar) de la institución escolar. TARJETAS NUMÉRICAS. Elabora seis tarjetas de cartulina de 7 cm x 4 cm por alumno, posteriormente solicitar con las mismas tarjetas,
Encuentre todos los números que pueda obtener combinando las cinco tarjetas y anotarlo en su cuaderno en orden de menor a mayor, con letra y con número.
por ejemplo:
Que se escribe: 6003008 Objetivo: Esta actividad permite que los alumnos exploren, conjeturen, validen ante sus compañeros la escritura y lectura de números, así como la comparación y el orden de los mismos. |
EVALUACIÓN FORMATIVA POR APRENDIZAJES ESPERADOS
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
¿Recuerda los conocimientos del aprendizaje anterior “Identifica a la célula como la unidad estructura” |
|
|
|
|
|
|
Identifica las funciones de la célula y sus estructuras básicas (pared celular, membrana, citoplasma y núcleo) |
|
|
|
|
|
|
¿Ubica satisfactoriamente las estructuras celulares de la pared celular? |
|
|
|
|
|
|
¿Relaciona funciones de la membrana celular? |
|
|
|
|
|
|
¿Compara correctamente a las células procariotas y eucariotas? |
|
|
|
|
|
|
¿Compara correctamente a las células vegetal y animal? |
|
|
|
|
|
|
¿Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos sobre la función de una célula? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sumar el total de los puntos para sacar el promedio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario